Inicio >> Noticias >> Propuestas Plancha No. 2 Autónomos
15 May 2019
Plancha No. 2 Autónomos

Conoce aquí las propuestas  dadas por los candidatos estudiantiles de VIVE UAM los cuales conforman la Plancha No. 1

Plancha No. 2 autónomos

Representantes a Consejo Superior:

Las propuestas se realizarán acorde con los objetivos estratégicos que la universidad ha planteado, y serán enfocadas en promover y gestionar el bienestar de la comunidad estudiantil y la formación integral.

• Emprendimiento joven: Promover y gestionar la realización de eventos sociales, donde los estudiantes de la universidad realicen actividades o aportes en búsqueda de resolver problemáticas que se presentan en la ciudad.
  • Proponer alianzas económicas con entidades de transporte para la gestión de descuentos para los estudiantes.

Representantes a Consejo Académico:

• Nuestro objetivo es la defensa de los derechos académicos de los estudiantes ante el consejo y velar por  el cumplimiento de los deberes de la comunidad estudiantil.
  • Plantear la posibilidad de estructurar el calendario académico para el próximo año  para reacomodar las fechas de inicio y finalización de clases cumpliendo con los requerimientos del ministerio de educación.
  • Paz y Competitividad se extienda a otras regiones atendiendo al sentido de pertenencia que se presentan con las regiones de origen de nuestros compañeros.
  • Monitores UAM: los montos de dinero sean dados de acuerdo a las horas trabajadas, 2 veces por semestre De esta forma el estudiante monitor no tendrá que esperar 6 meses para recibir la remuneración por su trabajo por la comunidad UAM.

Representantes de la facultad de estudios sociales y empresariales:

• Fomentar la participación estudiantil en congresos nacionales e internacionales donde haya sido invitado la Universidad.
  • Incentivar  los días especiales que se celebran desde las diferentes carreras haciendo uso de nuestro papel como intermediarios de los estudiantes frente a nuestro consejo de facultad.
  • Visibilizar situaciones o problemáticas con respecto al estado de equipos o espacios correspondientes a diferentes programas frente al Consejo de Facultad.
  • Ayudar a la aplicación de metodologías acordes a las necesidades de la comunidad estudiantil para contribuir de forma positiva al proceso formativo de los y las sirviendo de canal de comunicación entre estudiantes  y profesores de la UAM.

Representantes a la facultad de salud:

• Velar porque la comunidad estudiantil tenga los implementos y espacios necesarios para su desarrollo académico y formativo dentro de un horario flexible que cubra sus necesidades. Implementos fisioterapéuticos en clínicas, mejorar el estado del equipo radiográfico, espacios propios para APH.
  • Volver más atractivos los semilleros de investigación científica.
  • Gestionar una página de compra y venta de materiales e implementos por parte de los estudiantes.
  • Gestionar la adición de incentivos que incentiven la participación del estudiante en sic.

Representantes a la facultad de Ingeniería:

• Proponer la necesidad de seguimiento y acondicionamiento de los implementos a los cuales el estudiante debe acceder para su formación como ingeniero.
  • Proponer mejorar la organización del cronograma de los diferentes cursos los cuales se cruzan al final de semestre o corte y así equilibrar la carga académica durante el semestre.
  • Promover la participación de los estudiantes en diferentes eventos, competencias y olimpiadas relacionadas con nuestra facultad fomentando el potencial detectado en los ingenieros en diversas temática.