Inicio >> Noticias >> Proyéctate a la U: Cerrando brechas para el acceso a la educación
29 November 2019
 Feria para el tránsito armónico de estudiantes con discapacidad

El Nodo Eje Cafetero de la Red Colombiana de Instituciones de Educación Superior para la Discapacidad Red CIESD realizó la primera Feria para el tránsito armónico de estudiantes con discapacidad de la educación media a la educación superior Proyéctate a la U: Cerrando brechas para la educación superior.

La jornada se llevó a cabo en el Fondo Cultural del Café y la UAM estuvo presente con representantes del Equipo de Inclusión:

Docentes UAM, Nodo Eje Cafetero Discapacidad

Andrea del Pilar González, Coordinadora departamento de Movimiento Humano.

Carmen Liliana Ávila Rendón, docente del departamento de Movimiento Humano docente y coordinadora de la Maestría en Discapacidad

Alexandra López López, Docente del departamento de Movimiento Humano y coordinadora  de la Especialización en Fisioterapia en Cuidado Crítico.

El 22 de noviembre de 2019 se convocó a estudiantes de diferentes colegios de Manizales para compartir con ellos la oferta académica de programas técnicos, tecnológicos y profesionales de las diferentes universidades de la ciudad.

En la sesión, se tuvo la oportunidad de compartir experiencias relacionadas con la educación inclusiva. En este espacio se escucharon las voces de las personas con discapacidad que han tenido la oportunidad de acceder a la educación superior y han vivenciado los ajustes razonables que realizan las instituciones para garantizar la permanencia efectiva de todos los estudiantes.

Yeison Andrés Marulanda López, estudiante de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la UAM, manifestó: “La Universidad Autónoma de Manizales me ha brindado lo necesario en los procesos de enseñanza y aprendizaje y he tenido acceso a los servicios que ofrece Permanencia, como psicología, enfócate y diversidad".

José Manuel Villegas Franco, estudiante de la Universidad de Manizales: “Estoy en quinto semestre y he tenido mucho acompañamiento y ayuda de la institución. Siento que las pruebas del ICFES sí deben adaptarse mejor para las personas que tienen discapacidad auditiva y visual.

El evento se realizó en el marco de El Nodo Eje Cafetero de la Red Colombiana de Instituciones de Educación Superior para la Discapacidad Red CIESD, coordinado por la Universidad Autónoma de Manizales.

Proyéctate a la U: Cerrando brechas para el acceso a la educación, inclusión
Discapacidad, inclusión, Proyéctate a la U