Inicio >> Noticias >> Pulpa de fruta manizaleña representará a Colombia en Sudáfrica
21 January 2020
Helppo, en Sudáfrica

Emprendedores manizaleños estudiantes de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) representarán al país en el premio más importante de emprendimiento estudiantil que existe en el mundo.

Hace un par de décadas pedir una limonada de mango era considerado un chiste o algo imposible de preparar. Hoy gracias a Helppo, empresa creada por Daniel Vélez Ríos y Manuela Noreña Galeano, estudiantes de Administración de Empresas y Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), es una realidad y los colombianos pueden probar limonadas de mango, limonadas de coco y otra gran variedad de pulpas para disfrutar los sabores del campo colombiano en la comodidad de nuestro hogar.

Daniel Vélez y Manuela Noreña, Helppo

“Para nadie es un secreto que cada vez tenemos menos tiempo. Menos tiempo para ir a almorzar a la casa, o incluso para compartir con nuestros seres más queridos, y esa, es nuestra preocupación más urgente, lograr que puedas consumir productos naturales de la forma más rápida y saludable posible”, dijeron Daniel y Manuela.

Ellos con su emprendimiento reducen el tiempo de preparación de alimentos y bebidas en tres canales (hogares, restaurantes e industria) a través de productos naturales y sabrosos.

Su emprendimiento cuenta con 16 empleados, la mayoría madres cabeza de hogar.

Ganadores

Recientemente los estudiantes de la UAM con sus productos a base de pulpa de fruta ocuparon el primer lugar del concurso nacional que se realizó en el país de Global Student Entrepreneur Award (GSEA).

Esta es la competencia más importante a nivel global de estudiantes que son dueños y operan un negocio mientras son estudiantes de una universidad.

“Al haber ocupado el primer puesto, viajaremos en abril a este lugar del mundo para competir por el Best Studentpreneur’ 20 Award. Ganar la competencia incluye una enorme promoción internacional, acceso a una red mundial de 14.000 mil emprendedores y recibir 25 mil dólares en efectivo para llevar a cabo estas ideas”, manifestaron los estudiantes UAM.

Sobre Helppo

Helppo es una empresa manizaleña fundada en el año 2015 que inició en la cocina de uno de sus socios. Actualmente, cuenta con una planta de producción ubicada en Manizales desde donde se impacta el mercado local, regional y nacional con miras al crecimiento internacional.

Helppo significa “fácil y ágil preparación”, idea de negocio que fueron estructurando a través de la asignatura de emprendimiento, encontrando la manera de reducir tiempo de preparación en alimentos a familias o restaurantes de una forma orgánica y natural con sabor no tradicional. Además de la pulpa de coco, hoy incursionan en la pulpa de mango biche.

Mientras Daniel se ocupa de las ventas, Manuela se encarga de dirigir la sede de la empresa, que pasó de ocupar 9 m² a 147 m², un lugar que cuenta con un espacio especial denominado Planta UAM, otra de las líneas de negocio que están trabajando para trabajar con plátano.

De vender 300 pulpas semanales, hoy venden 5000 pulpas a la semana, y los retos crecen al querer llevar su empresa al exterior, pues según los empresarios esa es la próxima meta que combinarán con sus estudios universitarios, porque todo es posible si se tienen ganas, coraje y perseverancia.

pulpa de fruta, limonada de coco, Helppo