Inicio >> Noticias >> Puntos de desinfección en la UAM. Entre todos nos cuidamos
11 August 2020
Puntos de desinfección en la UAM

La Unidad de Seguridad y Salud para el Trabajo, la Fundación IPS UAM y la Unidad de Bienestar Universitario de la Universidad Autónoma de Manizales recuerdan que las personas autorizadas para ingresar a cada uno de los edificios de la Institución (Sacatín, Fundadores y el Central) deben seguir las indicaciones o señalizaciones que hay previamente para el ingreso.

Ese protocolo incluye normas básicas como los son el uso de tapabocas, el distanciamiento físico de dos metros entre personas y el lavado de manos antes de ingresar a estos espacios.

Claudia Bibiana Vargas Ospina, Coordinadora de la Unidad de Seguridad y Salud para el Trabajo de la UAM, manifestó que cada edificio de la Universidad cuenta a su ingreso con un lavado de manos, toma de temperatura a través de cámaras o de termómetros para poder ingresar.

Y al interior de cada Laboratorio se cuenta con un punto o estación para la higienización de manos.  Adicionalmente se tiene una demarcación dentro de cada uno de estos espacios con el propósito de mantener el distanciamiento físico.

Recuerde llegar 30 minutos antes a la Universidad para realizar el protocolo de ingreso seguro y así estar a tiempo en sus labores.

Recomendaciones para una adecuada desinfección

• En cada puerta de acceso a la UAM le harán toma de temperatura. Podría ingresar si registra menos de 37.5 °C.
  • Se hará desinfección de su calzado mediante pediluvios. debe realizarlo para ingresar al campus.
  • En los puntos de ingreso debe realizar lavado de manos con agua y jabón. Recuerde hacerlo entre 40 y 60 segundos.
  • Si debe realizar cambio de ropa, diríjase al vestier y coloque sus pertenencias en doble bolsa negra sellada para guardarla en los respectivos casilleros.
  • Siga las rutas de circulación hacia el sitio en donde desarrollará sus actividades.
  • Recuerde realizar el lavado de manos con agua y jabón cada 3 horas y aplicación del gel antibacterial cada hora.
  • Realice la desinfección por aspersión en su puesto de trabajo e insumos, mínimo cada 3 horas.
  • Recuerde mantener siempre el distanciamiento físico seguro de 2 metros.