Inicio >> Noticias >> ¿Qué clase de pareja quiero ser? Primer taller en la UAM
14 February 2020
Terapia de Pareja

El servicio de psicología SER + y la Unidad de Bienestar Universitario de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) realizaron su primer taller de pareja orientado a la sana convivencia y autoconocimiento.

“Muchas veces dentro de los motivos de consulta que se reciben en servicios médicos se presenta el tema de pareja. La idea es que las personas aprendan a evitar alteraciones emocionales  o incluso académicas, porque muchas veces un despecho los lleva a faltar una semana a clase”, comentó María Alejandra Sánchez López , psicóloga de servicios médicos UAM.

Terapia de Pareja

El taller consta de dos encuentros; la ipretención es que la comunidad crezca desde diferentes áreas y no solo desde la parte afectiva.

“Decidimos venir para descubrir cómo puede mejorar la comunicación entre nosotros. Muchas veces creemos que solo entre los dos podemos solucionar las cosas, pero también necesitamos de un tercero para darnos cuenta en qué estamos fallando”, comentó la pareja asistente conformada por Xilen Giselle Beltrán y Edwin Alberto Ramírez.

Ximena Morales, asistente al evento, añadió: “lo que más me marcó fue el reconocerse a sí mismo en la parte positiva y la negativa para llevarlo a la pareja”.

El próximo taller será Eneagrama, que se basa en una teoría judía de un mapa de personalidad que consta de 9 eneatipos con sus características para ver cómo se relacionan entre ellos.