Inicio >> Noticias >> Recomendaciones UAM para adultos mayores durante la Cuarentena
27 April 2020
Adultos mayores

Si usted, adulto mayor, tiene diabetes, hipertensión arterial o cáncer, es más vulnerable a contraer Coronavirus (COVID-19). Por eso debe asumir acciones de autocuidado, con el fin de controlar los factores o situaciones que ponen en riesgo su salud.

 

 

 

 

 

Por: Práctica Integral Comunitaria- Programa de Fisioterapia- Corresponsales UAM

Usted como persona mayor de 60 años es más vulnerable a contraer coronavirus, por lo tanto, debe permanecer en casa y asumir acciones de autocuidado.

Ante la pandemia mundial del COVID-19 es importante que se quede en casa hasta que mejoren las condiciones y se adopten nuevas medidas gubernamentales.

·         Evite el contacto con personas con gripa o con síntomas respiratorios (tos, estornudos, secreción nasal)

·         Lávese las manos con agua y jabón mínimo 5 veces al día

·         Evite recibir visitas y realice actividades donde usted vive, como caminar en casa, leer, hacer crucigramas o sopas de letras, coser, ver televisión, escuchar música, jugar, armar rompecabezas o cualquier otra actividad que le permita ocupar su tiempo.

·         Realice actividad física, la cual trae efectos positivos para su salud, pues fortalece el sistema inmunológico, reduce el estrés, la tensión y la angustia, le ayuda a dormir mejor y le permite ocupar el tiempo.

·         Abra y cierre los dedos de las manos. Lleve las manos a los hombros con los brazos cruzados y bájelos

·         Si en algún momento siente síntomas como tos, fiebre, dolor de garganta, cansancio, debilidad o dificultad respiratoria, llame a la línea 123 o al teléfono 8800818

Adultos mayores, cuarentena
Adultos mayores, cuidado