Inicio >> Noticias >> Red Internacional de Cultura Política y Democracia en la UAM

Ser Pilo  Paga 2017 - Informes aquí

14 November 2017

edilia-red

En el marco de las Jornadas de Ciencia Política y Ciencias Humanas, la Doctora Lidia Aguilar Balderas, Coordinadora de la Red Internacional de Cultura Política y Democracia, llegó a la Universidad Autónoma de Manizales para conocer sobre las actividades que realizan la institución y así poder generar trabajo interdisciplinar dentro de la Red.

“La semana pasada tuvimos la visita de Lidia Aguilar Balderas de la Universidad Autónoma de Puebla-México, estuvimos mirando las actividades que estamos realizando en la UAM dentro de los convenios con la Red y estuvimos examinando las opciones de trabajo futuro, porque estamos intentando establecer un modelo de formación para la democracia a partir de una investigación con estudiantes y docentes de las universidades que hacen parte de la Red”, comentó León Sigifredo Ciro Ríos Coordinador del Departamento de Ciencias Humanas.

“Nos hicieron la invitación de participar y nosotros encantados. Es interesante ver que diferentes disciplinas se involucren en temas de democracia y corrupción, porque implica que los jóvenes estén interesados en temas que pareciera que están muy al margen de cuestiones políticas en temas que impliquen actitud crítica y resulta que están muy presentes y metidos en la crítica”, afirmó Lidia Aguilar Balderas Coordinadora de la Red Internacional de Cultura Política y Democracia, a propósito de los trabajos presentados en las Jornadas..

Red Internacional de Cultura Política y Democracia

El objetivo de la Red Internacional de Cultura Política y Democracia es elaborar un diagnóstico sobre los valores políticos prevalecientes entre los estudiantes y profesores de la universidad con la finalidad de construir un modelo de valores democráticos que contribuya a consolidar la cultura cívica estudiantil.

“La Red de Cultura Política y Democracia inició con estudiantes universitarios, ahora estamos en la cultura en los profesores. La idea es ver qué tan politizados están los universitarios, qué tanto inciden es su población y esta politización cómo se genera en las instituciones; para locual hacemos un análisis comparado de las universidades de los diferentes países”, comentó Lidia Aguilar Balderas sobre el objetivo de la Red Internacional de Cultura Política y Democracia.