Inicio >> Noticias >> Representa la UAM en Copa Nacional de Enduro
7 September 2018

sebastian

Sebastián Arias Orozco, estudiante de sexto semestre de Ingeniería Industrial y deportista de ciclomontañismo, lleva dos fechas en la Copa Nacional de Enduro representando la Universidad Autónoma de Manizales por lo alto.

La Copa Nacional de Enduro son cuatro fechas. Sebastián ha competido dos fechas y nos contó cual fue la experiencia de estas carreras.

La primera fecha fue entre el 19 y 20 mayo en Caldas-Antioquia, donde ocupó la octava posición. “Fue un viaje muy chévere, la carrera fue muy complicada por el invierno porque las pistas estaban muy lizas, pero se cumplió el reto que fue terminar la carrera como tal”.

La segunda fecha fue entre el 20 y 21 de julio en Líbano – Tolima, donde ocupó la doceava posición. “Esta experiencia fue muy distinta porque hubo mucho sol. Fue una competencia muy exigente con un nivel muy alto de competidores”.

Es séptimo en la general

“Las dos primeras fechas me dejan una gran experiencia para ir conociendo cada vez mejor esta modalidad del ciclismo llamada Enduro, con los resultados anteriores y los puntos conseguidos en cada una de las fechas me deja en la séptima posición de la clasificación general”, comentó el deportista.

¿Qué significa representar la UAM?

S.A.O: “Por medio de las redes sociales comparto videos y fotos para mostrar a la comunidad la Institución y lo bueno que es practicar un deporte. También mostrar como la institución puede apoyar a los nuevos proyectos como los que estamos iniciando en el deporte y nos estamos dando a conocer. Muy agradecido con la Universidad”.

¿Cómo maneja el tiempo para el estudio y el deporte?

S.A.O: “Es exigente, tres días de la semana voy al gimnasio, dos días madrugo para pedalear, por lo general madrugo a las 6:00 a.m. para llegar a las 8:00 a.m. para cumplir con los horarios del estudio”.

Sebastián Arias Orozco también tuvo la oportunidad de participar en la carrera de Down Hill de Filadelfia ocupando la tercera posición en la categoría Enduro.

Sebastian Arias