Inicio >> Noticias >> Revolución cognitiva y resurrección de la conciencia, en la UAM
6 November 2019
resurrección de la conciencia

La profesora Anna Stany, de la Universidad Autónoma de Barcelona, fue invitada por el Doctorado en Ciencias Cognitivas de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) para dictar la conferencia sobre la importancia de la Revolución Cognitiva y la Resurrección de la Conciencia.

Las ciencias cognitivas se convierten en un campo interdisciplinar en el cual hay muchas disciplinas que convergen en que les interesan los fenómenos cognitivos, es decir nuestras capacidades de cómo nosotros elaboramos y damos cuenta del conocimiento.

Esto quiere decir que mediante la cognición las personas pueden conocer el mundo.

A la conferencia asistieron directivas de la institución, en cabeza del Rector, Dr. Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, docentes y estudiantes del Doctorado en Ciencias Cognitivas.

Anna Stany, ciencias cognitivas

La docente Anna Stany explicó que la conciencia es una categoría que engloba el estudio de los fenómenos de la mente, su relación con el cuerpo y con la sociedad.

“Conciencia en el sentido de conocer qué mecanismos están debajo de los fenómenos mentales”, ahondo la investigadora internacional.

Anna Stany manifestó: “La ciencia cognitiva la entiendo como la resurrección de la conciencia en el sentido de que la vuelven a tener como objeto de estudio a partir de los años 60”.

Ciencias Cognitivas
Conciencia