Inicio >> Noticias >> Se preparan para pasantía con Volkswagen - México
11 February 2019
Volkswagen

En el Torreón 105 del Edificio Fundadores de la Universidad Autónoma de Manizales, estudiantes de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica, Diseño Industrial, Negocios Internacionales y Economía, se reunieron para conocer sobre la pasantía internacional de Volkswagen-México, con el fin de realizar un trabajo interdisciplinar bajo una metodología llamada Clínica del Producto.

“Vamos a trabajar en varias semanas en grupos multidisciplinarios. En el año 2018 realizamos la prueba piloto, esta es la segunda vez que se realizará con dos ingenieros de la Volkswagen y los estudiantes pueden tener una certificación como pasantía internacional”, comentó Claudia Elena Rojas, coordinadora de la Oficina de Relaciones de Nacionales e Internacionales.

Durante esta semana la UAM y Volkswagen realizarán la selección de 16 estudiantes que participarán en la pasantía durante este año; un proyecto extracurricular, donde los estudiantes deben utilizar su tiempo para realizarla; “se dice que los estudiantes gastan un promedio de cinco a seis horas en la semana para este proyecto, con reuniones que se realizarán los viernes de una hora virtualmente”; aseguró Claudia.

¿Qué significa este proyecto para la UAM?

C.E.R: “Ha sido muy importante realizar este proyecto porque nos abrió la puerta en Volkswagen para poder hacer convenios y tener la posibilidad de prácticas en su empresa”.

El apunte:

Estas estrategias promueven aprendizajes en escenarios reales, a través de intercambios que permiten llevar el conocimiento de las diferentes áreas para impactar el sector empresarial internacional.

pasantía internacional Volkswagen