Inicio >> Noticias >> Segundo Laboratorio Cívico de ciudad construye Agendas Ciudadanas
6 September 2019
Segundo Laboratorio Cívico de ciudad, Agendas Ciudadanas

Planeación Urbana, Movilidad, Transporte y Medio Ambiente fueron los temas que se abordaron en el Segundo Laboratorio Cívico de ciudad, iniciativa de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) que se convertirá en un insumo para construir propuestas ciudadanas sobre qué quiere el ciudadano del común para esta zona del país.

Este segundo encuentro contó con la participación de comunidad académica, arquitectos, ingenieros constructores, comunidad académica y empresas de transporte de la ciudad.

Angie Katherine Mendieta Montoya, Ciencia Política UAM, Agendas Ciudadanas, Laboratorio Cívico

Angie Katherine Mendieta Montoya, docente de Ciencia, Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la UAM, indicó que “lo que se pretende con este ejercicio es la construcción de Agendas Ciudadanas que estarán alojadas en una plataforma web, en la cual los ciudadanos podrán interactuar y escoger las que más los benefician”.

Educación y Seguridad y Convivencia serán las temáticas de los próximos dos laboratorios cívicos que se llevarán a cabo en la UAM.

En un evento público, que se realizará el próximo 4 de octubre, se espera que los candidatos se comprometan con implementar las Agendas Ciudadanas en su Plan Municipal de Desarrollo.

Jorge Eduardo Arbeláez, Ingeniero Civil

Jorge Eduardo Arbeláez, Ingeniero Civil, Segundo Laboratorio Cívico, Agendas ciudadanos

“Es fundamental este tipo de espacios porque de aquí sale una guía muy clara que indica hacia dónde debe ir la ciudad, además orienta a los candidatos políticos sobre cómo deben dirigir esta región”.

David Ángelo Jiménez, Docente de la Universidad Católica de Manizales

David Ángelo Jiménez, Docente de la Universidad Católica de Manizales, Laboratorio Cívico, Agendas Ciudadanas

“Se debe contextualizar a las personas sobre el pensamiento de ciudad. Me parece muy importante que existan personas comprometidas con la visión que debe tener Manizales”.

candidatos, laboratorio cívico, agenda ciudadanas