Inicio >> Noticias >> Semillero de Comunicaciones fortalece habilidades comunicativas

Ser Pilo  Paga 2017 - Informes aquí

11 September 2017

semilleros-comunicaciones

Como iniciativa de la Unidad de Comunicaciones, se creó el Semillero de Comunicaciones; el cual permite fortalecer las habilidades de lectura, escritura, oralidad y expresión corporal de los integrantes de la comunidad UAM, a través de  tres grupos de interés, los cuales presentamos a continuación:

Escritores UAM

escritores

El grupo Escritores UAM, es una iniciativa que promueve y construye las habilidades lecto-escritoras, en el cual a través de la escritura, se expresan pensamientos e inquietudes sobre diversos temas de pensamiento libre plasmados en poesías, ensayos, caricaturas, novelas y crónicas, a través de la formación en gramática, géneros periodísticos y  cultura general.

julian-escritores-

“Escritores no solamente es un grupo en el cual se aprende de manera rigurosa las reglas ortográficas, también nos identificamos con nuestra pasión, nos relacionamos con diferentes carreras e intercambiamos ideas; es un grupo incluyente”, comentó José Julián López Gutiérrez.,estudiante de segundo semestre de Fisioterapia.

Onda UAM

onda

El grupo Onda UAM, es un espacio que construye las habilidades en expresión oral de los estudiantes, donde logran mejor desempeño en su vida estudiantil y tendrán otras herramientas para desempeñarse en el campo profesional, con un lenguaje apropiado para expresarse en diferentes escenarios.

Para fortalecer esta habilidad, se creó el programa radial Onda UAM®, un magazín radial realizado por los estudiantes el cual se transmite por Radio Cóndor 1.540.

melissa-onda-

“Han fortalecido mis habilidades comunicativas, este espacio me ha brindado la oportunidad de interactuar con muchas personas, conocer sobre diferentes temas y dar a conocer el programa a través de los medios de comunicación”, comentó Danny Mellissa Montaño, estudiante de séptimo semestre de Administración de Empresas.

UAM TV

Es un nuevo grupo de interés que busca formar competencias para la presentación y redacción de noticias para televisión,  además de fortalecer las habilidades técnicas para el manejo de cámaras de video, micrófonos y edición.

Las inscripciones se encuentran abiertas para quienes quieran conformar este grupo de interés, pueden escribir al correo comunicacionesuam@autonoma.edu.co