Inicio >> Noticias >> Semilleros UAM II 2020, un paso hacia la universidad
11 September 2020
Semilleros UAM 2020

La Universidad Autónoma de Manizales dio la apertura a Semilleros UAM II semestre de 2020 de forma virtual, un programa novedoso, creado para acercar a los estudiantes del grado undécimo de los colegios públicos y privados de Manizales y los municipios aledaños a la Universidad.

"La oferta que les hizo la Universidad Autónoma de Manizales y que ustedes aceptaron, pretende que los jóvenes de once tengan una experiencia universitaria, que se acerquen a la carrera que más les interesa y tengan una vivencia en las aulas, con la metodología y los contenidos que los esperan en su formación profesional. De esta manera será mucho más fácil para ustedes estar seguros de la decisión que van a tomar a la hora de matricularse en la Universidad", comentó el Dr. Carlos Eduardo Jaramillo Sanint Rector de la Universidad Autónoma de Manizales., durante el acto de Bienvenida.

Las tres facultades de la Universidad: Salud, Estudios Sociales y Empresariales e Ingeniería en sus 15 programas de pregrado abrieron inscripciones a 6 materias ofrecidas en el programa de semilleros que ofrece hoy la UAM, de esta manera ustedes podrán asistir formalmente a las clases y recibir la certificación de la Universidad si lo aprueban. Es importante anotar que estos créditos son válidos en el momento de su ingreso formal a la Universidad, es decir, que hoy la UAM les da la oportunidad de iniciar su formación profesional

El Dr. Daniel Osorio Barreto, Decano de la Facultad de Estudios Sociales y Empresariales, también fue el encargado de darles la bienvenida a los estudiantes.

Posteriormente se realizó la presentación “Emprender con Propósito” a cargo de Catalina Cataño Muñoz, analista de la Unidad de Emprendimiento.

El acto finalizó con la explicación de la Inscripción al programa de Semilleros a cargo de Milena Serna – Asistente de Mercadeo