Inicio >> Noticias >> Seminario de Ecografía Musculoesquelética en la UAM
2 December 2019
Ecografía Musculoesquelética

La Unidad de Educación Continuada y la Unidad de Graduados de la Universidad Autónoma de Manizales, invitaron al Dr. Rodrigo Matías Hassam kinesiólogo chileno, especialista en Terapia Manual y en Ecografía Musculoesquelética y Quiropráctico para realizar el Seminario en Terapia Manual y Ecografía para estudiantes y graduados de Fisioterapia.

 

 

 

 

 

 

“Vamos a enfocarnos a lo que es el uso de la ecografía musculoesquelética como información en el diagnóstico para el fisioterapeuta; y eso lo vamos a unir a la biomecánica clínica aplicada a las terapias manuales, todo lo que pueda hacer el fisioterapeuta con sus manos”, comentó el Dr. Rodrigo Matías Hassam.

¿Cuál es el mensaje que quiere que nuestros estudiantes y graduados se lleven?

Rodrigo Matías Hassam: “Más que hablar de cosas técnicas, me encantaría es que entendieran la oportunidad que existe en Colombia para el fisioterapeuta en abordajes de patologías musculoesquelética; esta técnica es de alta ciencia, donde el fisioterapeuta puede mejorar a las personas y fortalecer la carrera como de alta calidad. Las oportunidades están a la mano y de alguna manera hoy puedo aportar un grano de arena con este tema”.

¿Cómo le ha parecido la UAM?

R.M.H: “Llevo un par de horas y me parece increíble la organización que tienen, el ánimo de los estudiantes y los profesores, me invitaron a conocer las instalaciones me parece fantástico; Y el desarrollo académico que tienen de verdad que es muy bueno, llego de países como Panamá y México y con la formación de posgrado que tienen acá me sorprenden, de hecho viajé exclusivamente para conocer esta Universidad como una oportunidad única por lo que he escuchado de sus estudiantes de posgrados”.