Inicio >> Noticias >> Sensibilización del estrés como estrategia para la salud
15 October 2020
Sensibilización del estrés

Dentro de la conmemoración del Día Internacional de la Salud Mental que se celebró el 10 de octubre, la Unidad de Gestión Humana de la Universidad Autónoma de Manizales realizó dos encuentros para trabajar el Manejo del tiempo y la sensibilización del estrés.

 

 

 

 

 

“Los talleres se realizaron con propuesta de intervención y sensibilización del estrés, el cual empezamos con un taller del manejo del tiempo, ya que cuando uno está muy estresado no le alcanza el tiempo para hacer las cosas. Y este segundo encuentro consistió sobre la sensibilización del estrés ya que en esta coyuntura hemos visto que el estrés ha aumentado desde lo laboral, con las cosas del hogar, o el miedo causado por esta pandemia”.  Comentó Mauricio Chica Valencia, coordinador de la Unidad de Gestión Humana.

El taller sensibilización del estrés orientado por Valentina Herrera, Alejandra Ortiz y Juanita Cardona, practicantes de Psicología de la Unidad de Gestión Humana de la UAM; consistió en que por medio de actividades vivenciales las personas identificaron los síntomas del estrés, trabajando así la conciencia de las emociones.

¿Cómo mitigar el estrés?

-          Identificar el desencadenante producto del estrés.

-          Estructurar un plan desde la estrategia cognitiva, en la que consiste en pensar que se puede hacer frente a esa situación que me está generando estrés, y en qué parte de mi cuerpo lo siento.

-          Trabajar con esa estrategia cognitiva técnicas de enfrentamiento y cambiar el pensamiento frente el problema.

-          Realizar técnica de respiración consciente desde el diafragma.