Inicio >> Noticias >> Solo en la UAM encuentras estos programas académicos ¡Conócelos!
6 August 2018

Programas de la UAM

La Universidad Autónoma de Manizales cuenta con una amplia oferta académica de pregrado y posgrado, que es reconocida en el Eje Cafetero y en el país por ser de Alta Calidad, con características únicas.

 

 

 

 

 

 

¿Por qué se destacan los siguientes programas de la UAM?

La Tecnología en Gestión de Negocios, es la primera tecnología acreditada de alta calidad en el país, es un programa que se ha destacado por formar líderes con conocimientos tácticos aplicables al interior de la organización y sus áreas funcionales, hábil para trabajar en equipo y, además, emprendedores creativos e innovadores con visión negociadora que apoyan el desarrollo de las regiones. Es un programa con estudiantes de diferentes zonas del país que aporta a la construcción de paz, crecimiento económico, desarrollo social y empresarial a través del conocimiento regional y sus necesidades.

Especialización Tecnológica en Administración en Emergencias y Desastres su propósito es formar especialistas en administración en emergencias y desastres con capacidad  para planear, direccionar y controlar las diferentes etapas y fases de las emergencias y los desastres, respondiendo a las necesidades del contexto y promoviendo la toma de decisiones como producto de una dinámica intersectorial, interinstitucional y comunitaria a través de estrategias innovadoras de educación, tendientes al conocimiento de las amenazas, a la evaluación y control del riesgo.

Maestría en Discapacidad Extensión Universidad Simón Bolívar- Barranquilla es el único programa de maestría en el área de la discapacidad en Universidades de la región; concretamente la Universidad Simón Bolívar reconoce este programa por su fortaleza teórica, su liderazgo en investigación, la dinámica y producción del grupo de investigación Cuerpo-Movimiento; razón por la cual nos prefieren para formar el recurso humano en el campo de la discapacidad en los diferentes departamentos y municipios de la región del caribe colombiano.


El Doctorado en Ciencias Cognitivas  es el único Doctorado en el país con énfasis en investigación de ciencias cognitivas, un tema que  está en auge, debido a la importancia que tiene conocer cómo realmente se dan los procesos cognitivos y cuáles son esos aspectos que nos hacen humanos. El objetivo que tiene la UAM es formar investigadores en ciencias cognitivas que comprendan interdisciplinariamente la cognición, su génesis, sus dimensiones, sus procesos, sus productos y las consecuencias en el comportamiento humano.  

Doctorado en Ingeniería cuenta con un valor agregado con respecto a los doctorados de ingeniería del país, que es el emprendimiento de base tecnológica, donde el estudiante puede brindar soluciones a problemáticas de la región y del país a través de la interacción y el desarrollo investigativo con un equipo de investigadores reconocido. Además, este posgrado es el primer doctorado en ingeniería en red del país, donde existe una alianza entre tres universidades: la Autónoma de Occidente, en la región del Valle del Cauca, Autónoma de Bucaramanga en el Santander y Autónoma de Manizales en Caldas. Esto permite el intercambio y la potencialización de los recursos humanos y tecnológicos para el apoyo a la comunidad estudiantil y profesoral, además de obtener el título de doctor en tres universidades.

Maestría en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio extensión Universidad de Ibagué su intención es formar actores con capacidad de dinamizar la teoría y la práctica del desarrollo regional sostenible y la planeación del territorio, con la capacidad de análisis y la resolución de los problemas complejos del desarrollo.

Tags: