Inicio >> Noticias >> Tendencias Internacionales de Estrategia y Marketing en la UAM
28 June 2019
tendencias-marketing

Carlos Ariel Valencia, Director General de la Firma Real Mercadeo es Ingeniero Administrador de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Mercadeo de la Universidad Eafit, Altos Estudios en Mercadeo Avanzado de la Universidad Adolfo Ibañez de Chile, Alta Dirección de Liderazgo de la Universidad Eafit; llegó a la Universidad Autónoma de Manizales para hablar sobre Tendencias Internacionales de Estrategia y Marketing.

 

Durante la charla se trabajó las siguientes tendencias:

-Ecosistemas de negocio: las empresas se apoyan entre sí, en temas de proveedores cliente y empleados.

-Mercado experiencial: las personas no solo quieren una compra, sino una experiencia de compra. 

-Co-creación: las empresas no trabajan solas, lo hacen en equipo con alianzas entre consultores, empleados y vendedores.

-Endomarketing: mercadeo interno hacia el colaborador, la empresa debe mirar su cliente interno para mantenerlo motivado.

-Marketing verde: muchas decisiones de compra no se hacen, si la empresa no cuida el medio ambiente.

Esta es la segunda versión de esta Conferencia, donde el año pasado se habló de las nuevas tendencias en mercadeo, mostrando un panorama que las empresas deben aprender a gestionar para generar rentabilidad, una de ellas es la marca, un activo intangible que con una gestión estratégica más allá del ícono publicitario le ayudará a consolidar su negocio.

“Hace un año trabajamos entender la estrategia, es decir, qué está pasando y en esta segunda versión tratamos las tendencias y como se hace”, comentó el invitado.

Este evento fue organizado por la Especialización en Gerencia Empresarial y Educación Continuada.

tendencias-marketing
tendencias-marketing