Inicio >> Noticias >> Tercera Generación Universidad en Tu Colegio UAM ¡Bienvenidos!
31 August 2017

u-colegio

En el Auditorio de Edificio Fundadores, se llevó a cabo la bienvenida a más de 240 estudiantes de colegios públicos de la ciudad, quienes iniciaron su vida universitaria a través del programa ‘La Universidad en Tu Colegio’, en los programas Técnico Profesional en Programación de Computadores, Técnico Profesional en Control Industrial y Técnico Profesional en Mantenimiento Mecánico; permitiéndoles graduarse con dos títulos al tiempo: bachilleres y técnicos.

Las Palabras de Bienvenida a cargo del Dr. Carlos Eduardo Jaramillo Sanínt, Vicerrector Administrativo y Financiero.

palabras-carlos

“Para nosotros tenerlos en la UAM es un gran orgullo, esta es una oportunidad que no tienen muchos jóvenes en Colombia, ustedes pueden alcanzar los sueños que quieran”.

Alba Patricia Arias Orozco, decana de la Facultad de Ingenierías; Jhon Sergio Morales Montoya y Elisabeth Castaño Salazar estudiantes de la Tecnología en Análisis y Programación de Sistemas de Información; Nicolás Arroyave González estudiante de Tecnología en Automatización Industrial; Miller Rolando Vélez Laserna y Sergio Andrés Hernández Ramírez, estudiantes de la Tecnología en Mecánica Industrial; compartieron su experiencia al prepararse como Tecnólogos Profesionales, y la posibilidad de continuar sus estudios en la UAM con las Tecnologías.

palabras-estudiantes-tecnologias

Después de los saludos de bienvenida los estudiantes conocieron las instalaciones de la Universidad, y se les realizó la presentación de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano y Bienestar a cargo de la Unidad de Bienestar y la Unidad de Arte y Cultura.

baile-arte

Algunos estudiantes comentaron sobre sus expectativas en la UAM:

sebastian-giraldo-

Sebastián Giraldo Pineda, estudiante de la Institución Educativa Malabar

Cursará el Técnico Profesional en Programación de Computadores:

“La Universidad me ha parecido muy buena porque nos enseña cosas diferentes, quiero seguir estudiando la Ingeniería de Sistemas o Mecánica en la UAM”.

brandon-cardona

Brandon Cardona Maya, estudiante del Colegio Fe y Alegría la Paz

Cursará el Técnico Profesional en Mantenimiento Mecánico

“La Universidad tiene buenos profesores y las instalaciones son bonitas. Me gustaría estudiar y terminar una carrera”.

isabela

Isabela Castañeda Monsalve, estudiante del Instituto Liceo Isabel La Católica

Cursará el Técnico Profesional en Control Industrial

“Me ha parecido muy buena, es un proyecto de muy buena calidad y nos brindan oportunidades excelentes; me gustaría terminar la carrera de Ingeniería Industrial”.

valentina

Valentina Ayala, estudiante del Colegio Marco Fidel Suárez sede San Agustín

Cursará el Técnico Profesional en Mantenimiento Mecánico

“Todo es muy chévere, el apoyo es mutuo como de los compañeros y los profesores. Me gustaría estudiar en la Universidad sea en lo mismo u en otra carrera, ya que todo nos sirve para la vida”.