Inicio >> Noticias >> Tips para docentes con estudiantes en condición de discapacidad
15 May 2020
tips educativos profesora Inés

Estos son los tips académicos para los docentes que tienen estudiantes en condición de discapacidad o con dificultades:

• Utilice la primera diapositiva para presentar el derrotero del tema que se va a desarrollar.
  • Evite letra cursiva, manuscrita y ornamentada.
  • Haga uso de frases cortas y lenguaje sencillo.
  • Resalte en negrita u otro color las palabras clave.
  • Utilice diferentes recursos visuales como mapas, dibujos, gráficas, fórmulas, tablas, fotografías, noticias.
  • Elabore o seleccione materiales en los que las imágenes (fotos, dibujos, esquemas u otro) ayuden a la comprensión del texto.
  • Evite imágenes de fondo en un texto.
  • Utilice diferentes ejemplos para explicar una misma cosa.
  • Realice una pausa activa de 5 a 8 minutos por cada 45 minutos de clase.
  • Recuerde que todos los estudiantes no van al mismo ritmo en su aprendizaje, ni todos tienen que hacer lo mismo en el mismo momento.
  • Tenga presente que un mismo contenido y/o habilidad se puede enseñar y lograr de diferentes maneras.
  • Si usted ya tiene identificado en el aula de clase, un estudiante con dificultades, recuerde que la virtualidad requiere intensificar su acompañamiento.
  • La enseñanza a partir de lo virtual no requiere trasladar el tiempo presencial al tiempo sincrónico, así mismo lo asincrónico no implica exceso de actividades.