Inicio >> Noticias >> Tips para mantenerse activo durante una cuarentena
2 April 2020
Ejercicio, actividad física

Desde Educación Continuada de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) se entregan tips para mantenerse activo durante la Pandemia en un periodo de cuarentena.

“La pandemia de Coronavirus (COVID-19) puede dificultar mantener un estilo de vida activo”. Esta iniciativa global de salud, realizada por el movimiento Exercise is Medicine® (EIM)  liderado por Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM), con el fin de incentivar la inclusión de la Actividad Física en los planes de tratamiento para los usuarios del sistema de salud regular y que según evidencia científica, reseña que la actividad física es parte integral de la “prevención y el tratamiento de enfermedades y debe ser usada desde la atención primaria como una herramienta para mitigar los impactos de estas”.

En este sentido, el movimiento para Latinoamérica cuenta con profesionales idóneos que se sumaron a aportar su grano de arena en esta pandemia, tal es el caso de la Dra. Sandra Mahecha, MD. Ph.D., Directora Centro Regional EIM para Latino América, quien invita a todos a “leer estas recomendaciones para esta época de cuarentena, que no puede ser vista como época de sedentarismo e inactividad. Tenemos un gran compromiso con nosotros y con nuestra gente, en especial personas mayores y enfermos que pueden sufrir aún más estando inactivas en casa”. Además, servirán para todos las personas, jóvenes y adultos mayores para mantenerlos activos reduciendo estrés y ansiedad, permitiendo con ello que una actividad física modera pueda contribuir a funcionar mejor el sistema inmunológico, indispensable para combatir esta enfermedad.

Recomendación #1

actividad física

Reportó: Lina María Montealegre M. Fisioterapeuta, Docente Departamento Movimiento Humano, Integrante del personal capacitado para Latinoamérica, Movimiento “Exercise is Medicine”, Colegio Americano de Medicina del Deporte ACSM.  Seguiremos en ¡contacto!

Para conocer más detalles, las personas interesadas se pueden comunicar al teléfono 8727272, extensión 183.

Conoce más sobre la oferta de formación empresarial de Educación Continuada aquí