Inicio >> Noticias >> Transforman desperdicios de alimentos en comestibles
28 January 2019
uam-rapidos

El 34% de los alimentos es desperdiciado en Colombia, ¿cómo optimizarlos para su consumo?, este fue el reto que asumieron los estudiantes de Artes Culinarias y Gastronomía, quienes diseñaron un producto gastronómico derivado de la porción de un alimento considerado como desperdicio como las cáscaras, semillas, tallos y hojas.

De acuerdo con Catalina Rocha Ruíz, coordinadora del programa de Artes Culinarias y Gastronomía, la idea de trabajar este tema surgió a partir de re-utilizar los desperdicios que se usan en la cocina y proyectarlos a productos con potencial comercial.

En esta entrega se evalúo la presentación, sabor y aplicabilidad del producto al consumo real, permitiendo a los estudiantes llevar a la práctica su creatividad e innovación, demostrando de esta manera su experiencia en la cocina.

Nos retó a pensar diferente

Sebastián Rendón, sexto semeste Artes Culinarias y Gastronomía

uam-gastronomia-estudia

La oportunidad de poder crear y utilizar un alimento para llevarlo a la mesa, este ejercicio nos permitió pensar diferente y desarrollar el trabajo colectivo, que es muy importante en esta profesión”.

Laura Valentina Muñoz,  tercer semestre Artes Culinarias y Gastronomía

“Se evidencian las habilidades las ideas que tenemos para usar alimentos y desechos. Desarrollé habilidades como nivelar los sabores y texturas”.

uam-artes-culinarias

uam-rapidos