Inicio >> Noticias >> Transforman la realidad en las aulas con Enseñanza de la Ciencias
8 October 2018
uam-maestria

Cada año los profesionales que cursan la Maestría en Enseñanza de las Ciencias-modalidad virtual se desplazan desde diferentes departamentos del país como: Amazonas, Atlántico, Córdoba, Cundinamarca y diferentes municipios del Eje Cafetero, para participar de la Jornada Académica que les permite interactuar con sus compañeros y los diferentes proyectos de investigación que desarrollan sobre la didáctica de las ciencias.

Este programa de posgrado cuenta con tres líneas de investigación en Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, y es un trabajo que les permite el desarrollo de habilidades como la metacognicicón, solución de problemas y la argumentación con enfoques en temas específicos de cada área.

“El plus que tiene esta Maestría es que los docentes pueden transformar sus prácticas, para que los estudiantes aprendan a partir de la solución de problemas, y entiendan la realidad en los contextos dónde viven”, manifestó Ana Milena López Rúa, coordinadora Maestría en Enseñanza de las Ciencias.

Docente internacional

En esta sesión académica participó como invitada internacional la Dra. Isabel Martins con la conferencia titulada “La didáctica de las ciencias naturales”, docente de la Universidad Federal de Río de Janeiro- Brasil.

uam-docente

Así es la experiencia de nuestros estudiantes

Jaime Isaza Ceballos- Bogotá

Director de Ciencias Naturales de la Escuela Colombiana de Ingeniería.

uam-enseñanza-ciencias

“Por el tiempo y la facilidad de estudiar de manera virtual ha sido una ventaja esta Maestría. En la Escuela Colombiana de Ingeniería estamos atravesando por un momento coyuntural en el cambio en su estructura de enseñanza, y este posgrado es pertinente con lo queremos hacer.  Mi proyecto de investigación evalúa las relaciones entre los modelos explicativos del movimiento y la argumentación”.

Audilio Moreno- Carcasí Santander

uam-audilio

“Ha sido una gran oportunidad en mi proceso de formación, dentro de los años que llevo siendo docente vi la oportunidad de innovar en el proceso de didáctica, es una forma diferente de enseñar a los niños y una manera de aprender como profe. Mi proyecto de investigación está dentro de la argumentación es enseñar a los niños para argumentar y estoy trabajando en la convivencia escolar y el manejo de conflictos en el aula”.