Inicio >> Noticias >> Tres claves del éxito empresarial de Don Jacobo
6 November 2018
uam-artes culinarias

La creatividad e innovación deben estar presentes en las manos de los cocineros profesionales, pero qué características deben tener los productos de los profesionales en Artes Culinarias y Gastronomía, Jacobo Álvarez, presidente y fundador de la pastelería colombiana más famosa del país nos revela algunas claves de su éxito profesional en la celebración del Día del Cocinero UAM.

 

 

 

Su pasión por la repostería la heredó de su abuela, es profesional en derecho, pero en el camino encontró su razón de ser: las tortas y los postres, lo que ha permitido consolidarse en la industria como uno de los pasteleros más importantes de Colombia desde el gusto, la sazón y también la administración, al formar una empresa familiar en compañía de su hija,  también pastelera. 

Don Jacobo Postres y Ponqués: su toque secreto

Identidad

30 años de trayectoria construyendo sabores propios con registro de marca, “encontramos productos con identidad diferenciados de los demás que hacen que seamos seguidos y copiados”., puntualizó. Un ejemplo de ellos la genovesa.  

Creatividad para calidad

La actualización permanente permite superar las dificultades como empresario, hay que buscar información, conocimiento y aprendizajes nuevos. “Sin conocimiento no se puede innovar y es difícil avanzar, la calidad inicia con buscar lo nuevo”, aseguró. 

Marketing

Desarrollan conceptos de repostería que permiten tener un segmento de mercado amplio, esta empresa crece con un portafolio unificado para que los consumidores encuentren sus productos en cualquier lugar del país, además de tener un personaje gráfico como pastelero, “hoy soy el único pastelero en Colombia que tiene imagen”, añadió. 

 

“Lo que hemos hecho es desarrollar conceptos de repostería propios con pasión y persistencia esa es nuestra identidad ”, Jacobo Álvarez.

Tags: