Inicio >> Noticias >> Tres historias de emprendimiento que inspiran
10 August 2018

La Unidad de Emprendimiento de la Universidad Autónoma de Manizales, y el programa Manizales Más, han asesorado diferentes estudiantes y graduados de la UAM, que ven en el emprendimiento una opción laboral y personal.

El gimnasio más saludable

Alejandra

Maira Alejandra García, Licenciada en Educación Física, Recreación y Deportes, Magíster en Intervención Integral en el Deportista de la UAM, compartió su experiencia como empresaria en el ámbito deportivo con un enfoque en el coaching y hábitos de vida saludables.

Los gimnasios tradicionales trabajan el cuerpo, la propuesta de esta empresa innovadora combina el trabajo físico con la mente, que le ha permitido comprender al ser humano integral. Su motivación radica en encontrar en el emprendimiento una opción de vida profesional con la administración deportiva, aunque tuvo dos ideas de negocio que fracasaron, esas caídas fueron sinónimo de éxito porque le permitieron encontrar una innovación en el servicio que presta.

Pulpitas y rápidas bebidas

Daniel

Daniel Vélez Ríos, estudiante de Administración de Negocios y Negocios Internacionales, presentó su empresa Helppo, que consiste en la preparación de pulpas de coco y mango biche para bebidas. Su idea nació cuando trabajaba en un restaurante de Manizales, y la limonada de coco que preparaba no le gustaba, el dueño de aquel lugar lo reto a preparar una limonada de coco mejor, y asumió el cometido.

Con 10.000 pesos compró cocos y leche para buscar la fórmula de la limonada ideal, y la encontró. Inicio vendiendo 300 pulpas de limonada de coco en el mes, y ahora vende 5.000. Su idea se perfeccionó en la clase de Emprendimiento que todos los estudiantes de pregrado cursan, donde le dio forma a su empresa en compañía de su socia Manuela Noreña, compañera de estudios.

Coworkers: desarrollo inteligente de software

jonthan

Jhonathan González Aguirre, es profesional en Ingeniería de Sistemas y cursa la Maestría en Gestión y Desarrollo de Proyectos de Software en la UAM, es fundador de coworkers empresa que trabaja soluciones innovadoras para las empresas con experiencias innovadoras y el desarrollo personalizado acorde con las necesidades para sus clientes en marketing, APPS y proyectos TICS.