Inicio >> Noticias >> Universitarios desde el colegio con Semilleros UAM
13 December 2017

uam-semilleros

La Universidad Autónoma de Manizales, abre las puertas a los estudiantes de colegios públicos y privados de la ciudad para iniciar su camino en la universidad a través de Semilleros UAM, una estrategia en la cual cursan una asignatura durante un semestre académico. Academia.

Elegir la carrera a estudiar la cual se convertirá en el proyecto de vida profesional, puede ser una decisión que toma tiempo y en la cual muchos no querrán equivocarse, por esto la Universidad Autónoma de Manizales, brinda esta oportunidad a estudiantes de bachillerato para que definan su perfil profesional y elijan su carrera.

Las materias que pueden cursar durante un semestre son:

Ingenio UAM

Permite desarrollar habilidades para la ingeniería desde el acercamiento a los diferentes programas académicos que tiene esta Facultad.

María Fernanda Cortés, Colegio Santa Inés

“Aprendí sobre teoría de las ingenierías y luego nos enfocamos en la Ingeniería a fin, en mi caso participé en Ingeniería Industrial con optimización de procesos”.

testimonio ingenio

Salud y Contexto

Brinda a los participantes la oportunidad de tener contacto con primeros auxilios, fisioterapia, medicina y anatomía.

Luis Felipe Hidalgo, Escuela Normal Superior de Caldas

“Definí mi proyecto de vida, aprendí a ser mejor persona, sobre anatomía, fisiología y fisioterapia, estoy muy agradecido por esta oportunidad”.

salud y contexto

Cocinar

Explorar el mundo a través de la gastronomía por medio de un recorrido por las culturas.

Verónica López Mendoza, Colegio San Jorge

“Aprendí a tener nuevas formas para expresarme en la cocina”.

Semillero Cocinar

Oikos

Bases para comprender el entorno administrativo y económico.

Geraldín Buitrago Rodas, Colegio La Asunción

“Aprendí sobre la economía y su importancia para el análisis de cómo tomar decisiones financieras”.

oikos

Los otros dos semilleros que conforman el programa son Experiencia en Diseño e Introducción a la Ciencia Política, ambos de la Facultad de Estudios Sociales y Empresariales.