Inicio >> Noticias >> Universitarios mexicanos ‘a todo dar’ en Manizales
6 April 2018
‘Sharing Experiences’

‘Sharing Experiences’ es una actividad que busca que los estudiantes extranjeros de intercambio, que se encuentran en las universidades de Manizales, proyecten e integren a toda la comunidad universitaria de la ciudad su cultura. Es por ello, que las Oficinas de Relaciones Internaciones y Manizales Campus Universitario están presentando en cada universidad una cultura de un país diferente.

En esta oportunidad en la Universidad Autónoma Manizales, fue la anfitriona de 25 estudiantes mexicanos, quienes compartieron su cultura a través de la gastronomía, bailes típicos, música y tradiciones.

“La idea es que las personas conozcan un poco más sobre los países y las oportunidades de estudios que pueden realizar, y que sientan que estamos acercando los países a ellos sin necesidad que tengan que desplazarse para conocer sobre la cultura”, comentó Viviana Fernanda Nieto Padilla, coordinadora de la Oficina de Relaciones Internaciones de la UAM.

Algunos estudiantes mexicanos comentaron la experiencia de vivir en Manizales

María del Carmen Flores García, estudiante de Licenciatura de Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y está realizando el intercambio en la Universidad de Manizales y en la Universidad Autónoma de Manizales, por medio del convenio SUMA.

maria_del_carmen_flores_garcia

“Desde que llegué las personas han sido muy lindas con nosotros, estoy encantada con este lugar, personalmente no me gustaría devolverme pronto. Mi plan a futuro es terminar mi carrera y venir a realizar mi maestría en Colombia”.

Diego Omar Hernández Sánchez, estudiante de Ingeniería Geológica en el Instituto Politécnico Nacional, y está realizando el intercambio en la Universidad de Caldas.

diego_omar_hernandez_sanchez.

“Desde que llegué me pareció una ciudad muy linda, muy tranquila, la gente siempre está a disposición de todo, a diferencia de una gran ciudad; y la verdad que la amabilidad de las personas es lo que me llevo encantado a México”.

Eugenia Martínez Medina,  estudiante de Administración de la Universidad de Guadalajara, y está realizando intercambio en la Universidad Autónoma de Manizales.

eugenia_martinez_medina

“Hemos tenido la oportunidad de conocer mucho, estuvimos en la costa y Manizales me encanta y hasta ahorita me parece todo perfecto”

José Andrés Sauz, estudiante de Ingeniería Hidrológica del Instituto Tecnológico de Roque, y se encuentra realizando su intercambio en la Universidad Católica de Manizales.

jose_andres_sau

“Ha sido increíbles es una ciudad muy bella el ambiente estudiantil muy acogedor, el nivel académico me ha gustado bastante”.

Sharing Experience