Inicio >> Noticias >> Valor de la Inclusión por Vía del Entorno en WADU
15 May 2019
Workshop Académico de Diseño Universal

Docentes de los Departamentos de Movimiento Humano, Salud Pública, Diseño y Arte; y estudiantes de Fisioterapia, Diseño Industrial, Tecnología en Atención Prehospitalaria y de la Maestría en Discapacidad de la Universidad Autónoma de Manizales participan en Workshop Académico de Diseño Universal-WADU, un evento desarrollado por la Universidad Católica de Manizales y Alianza SUMA.

El Workshop Académico de Diseño Universal-WADU, es una experiencia académica interinstitucional e interdisciplinar que busca ofrecer a la comunidad un banco de ideas incluyentes de diseño universal concebidas por estudiantes universitarios de diversas áreas del saber, orientadas a fomentar acciones concretas que dignifiquen los derechos de todas las personas a disfrutar de la ciudad y sus oportunidades, particularmente las personas con discapacidad, las personas mayores, personas de talla baja, de talla alta, de talla gruesa, mujeres gestantes y lactantes, bebés en coche, entre otros.

El concepto central del taller se enfoca en el Valor de la Inclusión por Vía del Entorno, VIVE©, el cual se descifra mediante la acción proyectual de los estudiantes para brindar a la ciudad un panorama de recomendaciones de diseño universal incluyentes que garanticen el goce pleno de los derechos de todas las personas para interactuar con las ofertas de la ciudad en experiencias dignas, cómodas, accesibles, seguras y amigables.

Los estudiantes afrontarán dos categorías denominadas RETOS en el WADU:

1. Generar ideas incluyentes y accesibles de Diseño Universal para el fortalecimiento del Centro Histórico de la Ciudad de Manizales enfocadas en el mejoramiento de espacios, comunicaciones y objetos. De ahora en adelante lo denominaremos WADU, VIVE© MANIZALES

2. Generar ideas Inclusoras para la formulación de una estrategia de Cultura Incluyente y Accesible-CIA© para la ciudadanía, funcionarios públicos, empresa privada y organizaciones de base. De ahora en adelante la llamaremos VIVE Manizales & CIA©

Inclusion