Inicio >> Noticias >> Villahermosa recibió Atención Primaria Social con apoyo de AFLC
16 November 2019
Villahermosa, Alianza por un Futuro Libre de Caries (AFLC)

La Alianza por un Futuro Libre de Caries (AFLC) hace parte de la mesa operativa de Atención Primaria Social del Departamento de Caldas. El dia de 14 de noviembre realizaron actividad de salud integral con las familias que a través de la ficha familiar priorizaron con riesgo alto, en el barrio Villahermosa.

En esta ocasión las actividades que participaron fueron Universidad Autónoma de Manizales, Universidad de Caldas, Oficina de Planeación Municipal, Aguas de Manizales, SENA, ICBF y la Fundación Pequeño Corazón. Cada una desde su experticia desarrolló acciones para la salud de la población.

Atención Primaria en Villahermosa

En esta actividad se resalta el trabajo intersectorial e interinstitucional y el fortalecimiento de las relaciones entre los médicos generales, médicos pediatras, odontólogos y enfermeras. Este trabajo ha permitio fortalecer el equipo de salud y hace posible que la Alianza camine hacia el logro de sus metas con la población infantil.

Por María del Pilar Cerezo, Corresponsal UAM

Villahermosa, Alianza por un Futuro Libre de Caries (AFLC) en Villahermosa