Inicio >> Noticias >> Vuelve un espacio para la actualización en Neurociencias
16 October 2020
coloquio Neurociencias

El Grupo de Investigación Neuroaprendizaje en colaboración con los integrantes del Semillero de Investigación de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), retomó el Coloquio de Neurociencias, espacio de aprendizaje Neurocientífico. 

 

 

 

 

 

 

“El coloquio busca actualizar a sus participantes en temas con respecto a las Neurociencias y  también,  traer conferencistas que estén haciendo investigación de punta de grado mundial”, comenta Mary Orrego Cardozo, Líder del Grupo de Neuroaprendizaje de la UAM. 

En esta oportunidad, 40 asistentes se actualizaron en Mecanismos espaciotemporales de la fragilidad del sueño NREM, conferencia brindada por Alejandro Osorio Forero,  Ingeniero Biomédico de la UAM, Joven Investigador de MinCiencias en el año 2013, quien se encuentra realizando un Doctorado en Neurociencias en la Universidad de Lausana, en Suiza. 

“Para la UAM es un honor tener estas personas de conferencistas porque crecieron y se formaron en investigación e hicieron sus primeros procesos con la doctora Francia Restrepo y demás integrantes del grupo. Alejandro trabajó, en ese tiempo,  en las señales electroencefalográficas que se generan en las diferentes etapas del sueño”, añade Mary Orrego. 

También, se están dictando unas charlas informativas por parte de los estudiantes del semillero que tiene como finalidad, dar a conocer los procedimientos que se llevan a cabo  en el laboratorio para que los estudiantes de la UAM y otras universidades se vinculen a estos procesos. 

“Así como la educación infantil es fundamental para el desarrollo de la persona, para nosotros los investigadores, la formación inicial es lo que nos hace hoy en día lo que somos. No tenemos más que agradecerle al grupo de investigación”, añade Alejandro Osorio Forero.