Inicio >> Noticias >> X Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación
11 May 2018
semilleros

En la Universidad Católica Luis Amigó se realizó el X Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación, el cual la Universidad Autónoma de Manizales participó en con 34 ponencias y 14 posters.

El Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación es un evento que se realiza a través de la Red Regional de Semilleros de Investigación y cada departamento realiza su encuentro departamental. La UAM seleccionó en esta oportunidad ponencias de los 15 semilleros de investigación de las diferentes áreas del conocimiento de la Institución.

“Lo que se pretende con el encuentro es desarrollar en los chicos pensamiento crítico, que piensen soluciones a las problemáticas del entorno según su profesión”, comentó Juana María Toro Galvis, líder de semilleros de INVESTIGACIÓN

Algunos estudiantes compartieron su experiencia

Martin Elías López Alarcón,  estudiante de quinto semestre de Ingeniería Electrónica y de Ingeniería Biomédica y participa en el semillero de Automatización hace año y medio.

Proyecto: Desarrollo de un entorno virtual para el tratamiento del síndrome del miembro fantasma en amputaciones a nivel de brazo

“Fue una experiencia bastante enriquecedora ya que fue el inicio de un proyecto bastante largo porque con ayuda de la universidad lo vamos a poder culminar, además la experiencia del semillero de investigación es bastante enriquecedora personal y profesionalmente porque se maneja el trabajo en grupo y los tutores son importantes por su ayuda”

Nicolás Sánchez Arizmendy, estudiante de octavo semestre de Ingeriría Biomédica y participa en el semillero de Neurofisiología hace dos años y medio.

Proyecto: Diseño Protocolo de estimulación para generar potencial relacionados a eventos pre en adultos mayores de 60 años.

“Ya es la tercera vez que participo en la parte de semilleros, es una experiencia muy gratificante, uno conoce toda la parte de lo que es investigar, desde que uno inicia en el semillero va avanzando mucho en conocimientos; y ahí en el encuentro uno aplica lo que ha hecho en los semilleros y es una retroalimentación por parte de los jurados”.

Martin Giraldo Sarmiento, es estudiante de séptimo semestre de Ingeniería Mecánica y participa en el semillero Archytas hace dos años.

“Fue muy gratificante porque tuvimos la posibilidad de mostrar todos los avances que llevamos en el proyecto teniendo en cuenta que los semilleros es un espacio que nos permite ir avanzando en nuestro proyecto de investigación; ver como los estudiantes mostramos proyectos académicos tan organizados y ver como el público quedaba sorprendidos por los temas”.

semilleros