Inicio >> Noticias >> ¿Ya sabes qué es Paz y Competitividad?
13 March 2019
uam-manizales-paz-competitividad

Una oportunidad que le permite a los estudiantes crecer como persona y profesional donde desarrollará sus competencias ciudadanas para el cambio y la transformación de los territorios, en una práctica social que se realiza durante un semestre académico en entidades de municipios de Caldas, Quindío, Risaralda, Valle y Tolima.

El Departamento de Territorio y Paz realiza cada semestre una sensibilización con los estudiantes que les permite conocer detalles de la práctica social de Paz y Competitividad que desarrollarán en su proceso de formación en pregrado, permitiendo de esta manera resolver dudas e inquietudes de estudiantes que inician su proceso de formación en primer semestre.

“Estas actividades que programamos pretenden sensibilizar a los estudiantes desde primer semestre a noveno para construir su proyecto de vida académico de cara a su experiencia social con la práctica”, comentó Claudia Isabel Aguirre, coordinadora académica de Paz y Competitividad.

Sofía Salgado, estudiante de primer semestre de Diseño Industrial, expresó

“Me parece muy útil esta charla para saber más adelante cuando me tenga que cursar Paz y Competitividad para saber las condiciones.

Para el estudiante algunas de sus preocupaciones son ¿qué voy a comer?, ¿con quién voy?, ¿qué voy a hacer?, dudas que quedan resueltas en estos espacios de encuentro con el equipo de Paz y Competitividad.

manizales-uam-paz
Paz y Competitividad UAM