Inicio >> Oferta Académica >> Educación Continuada >> Curso Cómics y su impacto en la cultura contemporánea

Contenido Temática

....

Nacimiento dela cómics y sus antecedentes ancestrales

Tópicos

• El cómic Ancestral ( La imagen como relatora de historias en: Egipto, Roma y Grecia)
  • El cómic en Europa
  • El cómic en Latinoamérica
  • El cómic en Estados Unidos
  • El cómic en Asia

El cómic americano y su impacto en la industria del entretenimiento

Tópicos

• Los súper héroes del cómic americano y sus origenes
  • La era dorada de los súper héroes
  • La era de plata de los súper héroes
  • La era de bronce de los súper héroes hasta el día de hoy

Creación de tú propio cómic

Tópicos

• Diagramación y estructura visual del cómic
  • Nociones basicas de dibujos de anatomía y perspectiva para implementar en el cómic
  • Uso de técnicas de expresión (grafito, color y tinta)
  • Introducción a la edición digital

Manuel Alejandro Pinilla Rojas. Diseñador Industrial de la Universidad Autónoma de Manizales. Apasionado por la ilustración análoga y digital, como también por la combinación de técnicas y estilos de dibujo. Tuvo la oportunidad de trabajar en Disney World y a si mismo tomó un curso de Creatividad e Innovación en la Universidad de Disney. También estudió el curso “El Auge de Súper Héroes y su Impacto en la cultura Pop” con grandes exponentes del cómic y la industria del entretenimiento como lo son: Stan Lee, Michael Uslan y Phil Jimenez, entre otros. Actualmente se desempeña como docente de dibujo en Diseño Industrial y Diseño de Modas dictando las clases Fugurín Masculino, Figurín Femenino y Dibujo a Mano Alzada. A su vez se encuentra estudiando una especialización en Branding y Comunicación Estratégica en la Universidad Católica de Manizales.