Inicio >> Oferta Académica >> Educación Continuada >> Retos del Marketing Político online y offline

Información

marketing politico

Ahora los candidatos políticos, necesitan proyectarse, diferenciarse y posicionarse como si fueran una marca, con promesas competitivas, originales y atractivas, que logren interesar y persuadir al electorado.

 

Brindar y conocer las técnicas y herramientas para medios convencionales y digitales que permitan planear y desarrollar estrategias y campañas electorales creativas y exitosas.

  • Del brief a la estrategía
  • Desarrollo creativo de la campaña
  • Su imagen debe ser: fuerte, reconocible y ganadora
  • Branding político
  • Casos exitosos de campañas políticas

No basta con tener buenas propuestas...

hay que saberlas comunicarlas.

  • Del insight al storytelling: herramientas para crear mensajes memorables
  • ¿Y cuál es su arquetipo?
  • La creatividad es todo en una campaña política

Seminario teórico y práctico.


  •  

Políticos, Consultores, Publicistas, Asesores, Comunicadores, Responsables de la Comunicación y Prensa de Partidos y Agrupaciones políticas. Candidatos a cargos ejecutivos y legislativos y en general a Profesionales y Estudiantes interesados en la comunicación política.

CESAR BELTRÁN CÁCERES

Publicista - Catedrático - Conferencista. Director Estratégico y Creativo. Fundador y socio de Pizarra y Oro Publicidad y Marketing.
Creador de la página: www.elbookcreativo.com
Dicta cursos, conferencias y talleres creativos dentro y fuera del país.

Especialista en Estrategia de Comunicación, Dirección Creativa y Marketing Político, con experiencia en Colombia y en el exterior, por más de 23 años.
Fue miembro del equipo creativo y director de publicidad para distintas campañas electorales para la Presidencia de la República en Colombia, Guatemala y Argentina. Alcaldía Mayor de Bogotá, Alcaldía de Cartagena, así como de concejales y ediles y funcionarios públicos en Colombia. Igualmente, asesor de campañas para: Ecopetrol, Alcaldía Mayor de Bogotá, Quala Colombia, Quala República Dominicana. Se desempeña también como Profesor Universitario de Maestrías y Postgrados en Comunicación Política en la Universidad Javeriana, Tadeo Lozano, Católica y Autónoma de Manizales. Ha dictado cursos, conferencias y talleres creativos en la Escuela Superior de Creativos de Buenos Aires, Argentina, Guatemala, Perú y en el Centro del Pensamiento Creativo en Bogotá. Colombia.

WILLIAM RODRÍGUEZ URRIAGO

Profesional en Mercadeo y Publicidad con un profundo conocimiento del negocio publicitario, orientado hacia resultados, con 25 años de experiencia en el sector, 15 de ellos en Marketing digital, durante los cuales he desarrollado estrategias de comunicación y de negocio tanto para empresas del sector privado como para Candidatos a cargos Públicos.

 

El plan general que realizan los consultores principales del candidato, es el punto de partida del Plan de Marketing Digital.

Principales puntos a analizar

• Sitio web

• Posicionamiento SEO

• Redes Sociale

• Posicionamiento SEM

• Reputación Digital
• Social Listening

• Análisis de los rivales

• ¿Cómo Identificar a tu electorado?

• Plannig Para Campañas Políticas

 

Perfiles