Inicio >> Oferta Académica >> Educacion Distancia Especializaciones >> Especialización Salud Pública - Virtual

Plan de Estudios

Información General

Valor Inscripcion: 

COP $ 315.800

No Graduado UAM®: 

COP $ 17.315.800

Graduados UAM®: 

COP $ 16.796.350

Graduado Asociado UAM®: 

COP $ 16.276.900

Título que otorga: 

Especialista en Salud Pública

Modalidad: 

Virtual

Duración: 

2 Semestres

Lugar de Desarrollo: 

Manizales (Caldas)

Créditos Académicos: 

28

Perfil Profesional: 

Al aprobar el programa de Especialización en Salud Pública, el graduado estará en capacidad de:
• Comprender la salud individual y colectiva desde una perspectiva sistémica y la relación de la salud con la calidad de vida de las personas.
• Aplicar los conceptos, principios, técnicas e instrumentos en la sistematización del conocimiento producido en salud pública con el propósito de responder a las necesidades del contexto desde la gestión del conocimiento para la salud pública.
• Diferenciar los modelos de intervención en salud y su pertinencia en los procesos de planeación de la atención de la salud.
• Participar en el fortalecimiento de las organizaciones sociales para la gestión de la salud.

• Gestionar la salud pública mediante el diseño (planeación, ejecución y evaluación) de intervenciones en salud pública, tales como programas y proyectos sociales contextualizados, que propicien el cuidado y mantenimiento de la salud pública.
• Comprender y aplicar los principios de la salud pública a la atención de la salud de la población y comprometerse con una mejor práctica de la salud pública, a través del desempeño y medición de las Funciones esenciales de la Salud Pública, FESP, como un aporte a la solución de los problemas de la salud pública.
• Comunicar oportunamente los resultados de investigaciones y proyectos de desarrollo en salud pública como un aporte a la toma de decisiones informadas

Perfil Ocupacional: 

El Especialista en SALUD PÚBLICA estará capacitado para desempeñarse
como:
• Gestor de políticas, planes, programas y proyectos relacionados con la salud pública en instituciones gubernamentales y no gubernamentales del orden nacional, departamental, distrital, local e institucional.
• Generador de procesos orientados al ejercicio de las funciones esenciales de la salud publica en el contexto de acción de los partici pantes.
• Miembro de equipos multiprofesionales e interdisciplinarios capaces de realizar análisis de la situación de salud en territorios particulares, diseñar intervenciones en salud pública orientadas al mejoramiento de la calidad de vida de los grupos sociales.