Inicio >> Oferta Académica >> Educacion Distancia Pregrados >> Administración de Empresas Virtual

Plan de Estudios

La carrera de administración de empresas en la UAM® se enfoca en el diseño de las estrategias en las empresas como eje primordial para mejorar esos recursos y crear ventajas competitivas sostenibles, incentivando la creatividad de los profesionales, fortaleciendo el proceso de toma de decisiones siempre dentro de un marco ético y socialmente responsable.

La administración de empresas virtual  en la Universidad Autónoma de Manizales busca no sólo crear profesionales capacitados para gerenciar las mejores empresas, si no que fortalece el espíritu empresarial para crear nuevos empresarios que dinamicen nuestra región y el país.

El camino del administrador de empresas en la UAM® no termina en el pregrado ya que puede continuar en la especialización en gerencia y en el MBA, o en la maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones, teniendo la oportunidad de ver algunas asignaturas en estos posgrados y con el beneficio que traen las investigaciones de alto nivel que se socializan a los estudiantes de administración de empresas por medio de los profesores.

Información General

Valor Inscripcion: 

COP $ 194.900

Pago único: 

COP $ 3.138.050

Horario: 

Diurna

Horario adicional: 

Estudiantes Manizales Sábados cada 15 días y otros Municipios Alianza UAM - EDUPOL

Título que otorga: 

Administrador de Empresas

Modalidad: 

Virtual

Duración: 

10 Semestres

Lugar de Desarrollo: 

Manizales (Caldas)

Créditos Académicos: 

155

Perfil del Aspirante: 

Persona con alta motivación, liderazgo, capacidad de trabajo colaborativo, inquieta intelectualmente, con excelentes relaciones interpersonales y con habilidades para el manejo de grupo. Que le interesen las áreas de negocios, administración, mercadeo, finanzas, talento humano y relaciones públicas. Una persona ambiciosa y con ganas de lograr las metas que se propone, con pensamiento lógico, capacidad de análisis y síntesis, observador y flexible, creativo y con capacidad para comunicarse.

Perfil Ocupacional: 

El Administrador de Empresas de la Universidad Autónoma de Manizales: es un profesional  líder empresarial que contribuye al desarrollo regional sostenible. Con competencias críticas, éticas y de responsabilidad social. Con altas capacidades para gestionar el conocimiento, entendido, como la comprensión y aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, en el ámbito empresarial, en el marco de la sociedad del conocimiento.

El administrador de Empresas de la Universidad Autónoma de Manizales se puede desempeñar en:

  • Cargos de alta dirección en las organizaciones.
  • Emprendedor creando su propia empresa.
  • Asesor empresarial.
  • Estratega empresarial.
  • Como funcionario del estado en cargos estratégicos.