Inicio >> Oferta Académica >> Educación Virtual >> Especialización Salud Pública - Virtual
Especialización en Salud Pública

La Especialización en Salud Publica busca desarrollar competencias para comprender la salud individual y colectiva y para gestionar procesos socioculturales en salud, a través del diseño (formulación, implementación, evaluación) de intervenciones en salud pública (políticas, planes programas y proyectos) contextuadas, que propicien el cuidado y mantenimiento de la salud de las poblaciones y el logro de la equidad en salud.

Especialización en Salud Pública

• Desarrollar competencias para la gestión de la salud pública en entidades territoriales e instituciones prestadoras de servicios de salud.
• Generar capacidad técnico científica para participar con éxito en la gestión de políticas, programas y proyectos relacionados con la salud pública. 
 

Especialización en Salud Pública

• Aportar al mejoramiento de la calidad de vida de la población en realidades situadas.
El principio que orienta la formación de Especialistas en Salud Pública es la Responsabilidad Social, entendida como una política ética de gestión y desempeño en Salud Pública.

Especialización en Salud Pública

Profesionales de las áreas de Salud, económicas y administrativas y profesionales de áreas afines.

Perfil Profesional: 

Al aprobar el programa de Especialización en Salud Pública, el graduado estará en capacidad de:

  • Comprender la salud individual y colectiva desde una perspectiva sistémica y la relación de la salud con la calidad de vida de las personas.
  • Aplicar los conceptos, principios, técnicas e instrumentos en la sistematización del conocimiento producido en salud pública con el propósito de responder a las necesidades del contexto desde la gestión del conocimiento para la salud pública.
  • Diferenciar los modelos de intervención en salud y su pertinencia en los procesos de planeación de la atención de la salud.
  • Participar en el fortalecimiento de las organizaciones sociales para la gestión de la salud.
  • Gestionar la salud pública mediante el diseño (planeación, ejecución y evaluación) de intervenciones en salud pública, tales como programas y proyectos sociales contextualizados, que propicien el cuidado y mantenimiento de la salud pública.
  • Comprender y aplicar los principios de la salud pública a la atención de la salud de la población y comprometerse con una mejor práctica de la salud pública, a través del desempeño y medición de las Funciones esenciales de la Salud Pública, FESP, como un aporte a la solución de los problemas de la salud pública.
  • Comunicar oportunamente los resultados de investigaciones y proyectos de desarrollo en salud pública como un aporte a la toma de decisiones informadas

Perfil Ocupacional: 

El Especialista en Salud Pública estará capacitado para desempeñarse
como:

  • Gestor de políticas, planes, programas y proyectos relacionados con la salud pública en instituciones gubernamentales y no gubernamentales del orden nacional, departamental, distrital, local e institucional.
  • Generador de procesos orientados al ejercicio de las funciones esenciales de la salud publica en el contexto de acción de los partici pantes.
  • Miembro de equipos multiprofesionales e interdisciplinarios capaces de realizar análisis de la situación de salud en territorios particulares, diseñar intervenciones en salud pública orientadas al mejoramiento de la calidad de vida de los grupos sociales.

Información General

Valor Inscripcion: 

COP $ 315.800

No Graduado UAM®: 

COP $ 17.315.800

Graduados UAM®: 

COP $ 16.796.350

Graduado Asociado UAM®: 

COP $ 16.276.900

Título que otorga: 

Especialista en Salud Pública

Modalidad: 

Virtual

Duración: 

2 Semestres

Lugar de Desarrollo: 

Manizales (Caldas)

Créditos Académicos: 

28