Pasar al contenido principal
  • Título que Otorga:   Especialista en Salud Pública
  • Tipo de Programa:   Especialización
  • Modalidad:   Virtual
  • Créditos Académicos:   25
  • Lugar:   Manizales (Caldas)

Nuestra Especialización en Salud Pública en modalidad virtual te invita a sumergirte en un programa educativo que trasciende los límites de la medicina tradicional. En esta universidad, te convertirás en un experto capaz de evaluar, diseñar y liderar iniciativas que transformarán la salud de comunidades enteras.

Aprenderás a evaluar el estado de salud de la población y a identificar los factores que influyen en la mala salud. Nuestro enfoque integral te preparará para desarrollar políticas sólidas que fortalezcan los sistemas de salud, aborden los determinantes de la salud y fomenten un cambio positivo en la sociedad.
 

En la Especialización en Salud Pública virtual, no solo te enseñaremos a asignar recursos estratégicamente, sino también a garantizar el acceso equitativo a intervenciones y servicios de salud pública. Serás un arquitecto del bienestar colectivo, un líder que trabaja incansablemente para crear entornos saludables y sostenibles.

  • Cursar la Especialización en Salud Pública virtual, te permite estudiar desde el lugar que elijas. 
  • Oportunidad de cursar asignaturas del área de cultura de la salud que te permitirá identificar las relaciones entre la salud y las organizaciones sociales y humanas y acercarte a las comunidades para construir con ellas estrategias de intervención que respondan a problemas sentidos. 
  • Analizar la situación de salud desde el enfoque de determinantes sociales de la salud y la estrategia de atención primaria de la salud. 
  • Aportar al mejoramiento de la calidad de vida de la población en realidades situadas. 
  • Interactuar con profesores de la más alta calidad humana y trayectoria profesional y académica.
  • Homologar algunas asignaturas para continuar con la Maestría de Salud Pública de la UAM.

El especialista en Salud Pública podrá:

  • Gestionar políticas, planes, programas y proyectos relacionados con la salud pública en instituciones gubernamentales y no gubernamentales del orden nacional, departamental, distrital, local e institucional.
  • Generar procesos orientados al ejercicio de las funciones esenciales en salud pública renovadas en el contexto de acción de los participantes.
  • Hacer parte de equipos multiprofesionales e interdisciplinarios capaces de realizar análisis de la situación de salud en territorios particulares y diseñar intervenciones en salud pública orientadas al mejoramiento de la calidad de vida de los grupos sociales.

A continuación encontrarás los valores del programa de la Especialización en Salud Pública virtual, y los beneficios a los que puedes acceder.

BeneficioValor
No graduado UAM$ 24.615.550
Graduado UAM$ 23.877.050
Graduado Asociado UAM$ 23.138.600

Consulta el plan de estudios y requisitos de
Especialización en Salud Pública - Virtual

Noticias

Un nuevo doctor tiene la UAM, ¡felicitaciones!

Un nuevo doctor tiene la UAM, ¡felicitaciones!

Daniel Osorio Barreto, profesor e investigador de la UAM llevó a cabo la defensa de su tesis doctoral sobre macroeconomía conductual.

Conoce la UAM |
Formación gerencial para líderes integrales desde la UAM.

Formación gerencial para líderes integrales

La Universidad Autónoma de Manizales presenta la Especialización en Gerencia Empresarial en modalidad virtual: Formación gerencial para...

Conoce la UAM |
La Secretaría de Educación destaca a estudiante de especialización UAM.

La Secretaría de Educación destaca a estudiante de especialización UAM

La Secretaría de Educación de Manizales hizo un reconocimiento a estudiante de especialización de la UAM por su destacada labor en...

Proyección |
5 tips de neuromarketing para tu emprendimiento

5 tips de neuromarketing para tu emprendimiento

5 tips para aprovechar al máximo el poder del neuromarketing en tu emprendimiento, con la Especialización en Gerencia de Maketing.

Conoce la UAM |

Visita nuestro blog y entérate de las más recientes novedades VER ARTÍCULOS

Testimonios

fotos_11
Mateo Restrepo Gutiérrez

“Lo más valioso de estudiar la especialización es el poder adquirir todo el conocimiento necesario para contribuir al mejoramiento continuo de la calidad en salud, buscando que todas las instituciones prestadoras de servicios de salud cumplan con los requisitos exigidos a través de las normas. Esto es lo que día a día me motiva ya que desde mi profesión de Ingeniería Biomédica se que puedo aumentar la seguridad al paciente y la importancia que se le debe dar al mismo”.