Inicio >> Oferta Académica >> Especializaciones >> Especialización en Fisioterapia en Cuidado Crítico
Especialización Fisioterapia en cuidado crítico

El objetivo general de la Especialización en Fisioterapia en Cuidado Crítico es formar fisioterapeutas especialistas con fundamentación científica y pensamiento crítico e innovador para la intervención de personas en condición crítica de salud dentro de un contexto interdisciplinar.

Especialización Fisioterapia en cuidado crítico

El programa de Especialización en Fisioterapia en Cuidado Crítico de la UAM® brinda al profesional elementos teóricos, conceptuales y prácticos de actualización y profundización, a nivel de posgrado, referidos a los procesos de intervención fisioterapéutica, que lo capacitan para:

  • Consolidar e integrar conocimientos propios del área del cuidado crítico, que favorezca el desarrollo del análisis y la toma de decisiones acertadas.
  • Contribuir al desarrollo de habilidades y destrezas en el manejo de usuarios en condiciones críticas de salud, minimizando el impacto de éstas en el funcionamiento humano.
  • Fortalecer el trabajo interdisciplinario, promoviendo escenarios académicos y clínicos en torno a los procesos de intervención en cuidado crítico.
Especialización Fisioterapia en cuidado crítico
  • Seleccionar y aplicar métodos y técnicas de intervención fisioterapéutica en torno al mejoramiento de la condición crítica de salud.
  • Interpretar medios diagnósticos como base de los procesos de intervención fisioterapéutica en el área del cuidado crítico.
  • Categorizar los resultados del proceso de medición y evaluación para inferir el diagnóstico fisioterapéutico, de acuerdo con los referentes internacionales.
  • Diseñar y ejecutar procesos de intervención fisioterapéutica, abordando la condición crítica de salud desde la perspectiva individual. 
     
Especialización Fisioterapia en cuidado crítico

La Especialización en Fisioterapia en Cuidado Critico esta dirigido a fisioterapeutas con título profesional.

Perfiles

Pestañas verticales