Inicio >> Oferta Académica >> Especializaciones >> Especialización en Gerencia de Mercados Internacionales
Especialización en Gerencia de Mercados Internacionales

El Especialista en Gerencia de Mercados Internacionales podrá comprender y aplicar estrategias para llegar a los mercados internacionales.

Especialización en Gerencia de Mercados Internacionales

El objetivo general de la Especialización en Gerencia de Mercados Internacionales es formar profesionales con las competencias necesarias para comprender y aplicar modelos y estrategias para la inserción de la empresa en los mercados internacionales, en un marco de competitividad y desarrollo regional sostenible.

Especialización en Gerencia de Mercados Internacionales

Los objetivos específicos con los que cuenta la Especialización en Gerencia de Mercados Internacionales son:

  • Conocer y entender las características globales y específicas de los mercados internacionales para su gerencia estratégica
  • Desarrollar la capacidad analítica y estratégica de los especialistas frente a temas comerciales, de negocios y marketing internacional, mediante ejercicios prácticos de análisis, diagnóstico, estrategia y planeación
Especialización en Gerencia de Mercados Internacionales
  • Capacitar al especialista en procesos de análisis e interpretación de las tendencias que orientan el mercado internacional, para diversificar productos que respondan a la demanda mundial
  • Determinar el potencial exportador de las empresas y sus productos, mediante el diagnostico empresarial y el análisis del entorno internacional
  • Manejar las metodologías aplicables a las investigaciones de mercados en el extranjero
Especialización en Gerencia de Mercados Internacionales
  • Aplicar las herramientas y modelos para la toma de decisiones conducentes a la internacionalización
  • Determinar los mercados objetivos para el desarrollo de las estrategias de internacionalización de las empresas, a partir de la aplicación de metodologías estandarizadas, basadas en la preselección de países y selección de mercados a través del sistema matricial para el estudio de los macroambientes.
Especialización en Gerencia de Mercados Internacionales

La Especialización en Gerencia de Mercados Internacionales está dirigido a profesionales en áreas de comercio exterior, logística, mercadeo, economistas, administradores, gerentes, directores de área o departamento que deseen adquirir los conocimientos y las herramientas gerenciales para la internacionalización de sus empresas y la incursión en mercados internacionales.

 

 

Perfiles

Pestañas verticales