Inicio >> Oferta Académica >> Especializaciones >> Especialización en Gerencia de Mercados Internacionales
Especialización en Gerencia de Mercados Internacionales

El Especialista en Gerencia de Mercados Internacionales podrá comprender y aplicar estrategias para llegar a los mercados internacionales.

Especialización en Gerencia de Mercados Internacionales

El objetivo general de la Especialización en Gerencia de Mercados Internacionales es formar profesionales con las competencias necesarias para comprender y aplicar modelos y estrategias para la inserción de la empresa en los mercados internacionales, en un marco de competitividad y desarrollo regional sostenible.

Especialización en Gerencia de Mercados Internacionales

Los objetivos específicos con los que cuenta la Especialización en Gerencia de Mercados Internacionales son:

  • Conocer y entender las características globales y específicas de los mercados internacionales para su gerencia estratégica
  • Desarrollar la capacidad analítica y estratégica de los especialistas frente a temas comerciales, de negocios y marketing internacional, mediante ejercicios prácticos de análisis, diagnóstico, estrategia y planeación
Especialización en Gerencia de Mercados Internacionales
  • Capacitar al especialista en procesos de análisis e interpretación de las tendencias que orientan el mercado internacional, para diversificar productos que respondan a la demanda mundial
  • Determinar el potencial exportador de las empresas y sus productos, mediante el diagnostico empresarial y el análisis del entorno internacional
  • Manejar las metodologías aplicables a las investigaciones de mercados en el extranjero
Especialización en Gerencia de Mercados Internacionales
  • Aplicar las herramientas y modelos para la toma de decisiones conducentes a la internacionalización
  • Determinar los mercados objetivos para el desarrollo de las estrategias de internacionalización de las empresas, a partir de la aplicación de metodologías estandarizadas, basadas en la preselección de países y selección de mercados a través del sistema matricial para el estudio de los macroambientes.
Especialización en Gerencia de Mercados Internacionales

La Especialización en Gerencia de Mercados Internacionales está dirigido a profesionales en áreas de comercio exterior, logística, mercadeo, economistas, administradores, gerentes, directores de área o departamento que deseen adquirir los conocimientos y las herramientas gerenciales para la internacionalización de sus empresas y la incursión en mercados internacionales.

 

 

Perfil Profesional: 

El especialista en Gerencia de Mercados Internacionales de la UAM®:

  • Será una persona que lidere y comprenda la diversidad cultural, capaz de actuar en el marco de los negocios internacionales en un contexto globalizado de manera competitiva.  
  • Será una persona que gerencie, diseñe y ejecute estrategias de internacionalización empresarial encaminadas a desarrollar mercados propios, cambiando el paradigma de ser exportadores pasivos a activos.
  • Será un gerente con capacidad emprendedora, dado su conocimiento de los mercados internacionales, que le permite identificar oportunidades de nuevos negocios en un mundo global.
  • Será un directivo que conoce los mercados internacionales, identificando oportunidades y diseñando estrategias de mercadeo y comercialización internacional.
  • Será una persona que gerencie la cadena de valor y la logística de comercio internacional de forma eficiente, asegurando el ingreso y sostenibilidad de los productos y servicios de las empresas en los mercados internacionales.
  • Será una persona que lidere el diseño y ejecución de estrategias de negociación internacional tendientes a  que las empresas de la región cuenten con productos y servicios posicionados en los mercados internacionales.
  • Será  una persona que asesore organizaciones en procesos de internacionalización.

Perfil Ocupacional: 

El especialista en Gerencia de Mercados Internacionales de la UAM® se podrá desempeñar Cargos directivos en área de negocios internacionales como:

  • CEO
  • Gerente comercial internacional
  • Gerente de exportaciones
  • Gerente de importaciones
  • Gerente o Director de logística
  • Gerente de planeación
  • Negociador internacional
  • Asesor y consultor en negocios internacionales

Información General

Valor Inscripcion: 

COP $ 315.800

No Graduado UAM®: 

COP $ 17.267.600

Graduados UAM®: 

COP $ 16.749.600

Graduado Asociado UAM®: 

COP $ 16.231.550

Horario: 

Diurna

Horario adicional: 

Viernes de 2:00 p.m a 8:00 p.m / Sábado 8:00 a.m a 12:00 m y de 2:00 p.m a 6:00 p.m

Título que otorga: 

Especialista en Gerencia de Mercados Internacionales

Modalidad: 

Presencial con encuentros cada 15 días

Duración: 

14 Meses

Lugar de Desarrollo: 

Manizales (Caldas)

Créditos Académicos: 

27