Inicio >> Oferta Académica >> Especializaciones >> Especialización en Gerencia en Mercadeo Estratégico y Comercialización
Gerencia en mercadeo estratégico y comercialización

El Mercadeo estratégico es una función de las organizaciones, y un conjunto de procesos sistémicos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y gerenciar las relaciones con los diferentes actores, gestionando procedimientos que beneficien a la organización y a todos los interesados en la Comercialización estratégica de sus productos.

Gerencia en mercadeo estratégico y comercialización

El objeto de estudio de la Especialización en Gerencia en Mercadeo Estrategíco y Comercialización es:

  • La Gerencia sistémica, estratégica y comercial de los mercados:

Se refiere a la perspectiva práctica sobre los aspectos esenciales que permiten entender en su dimensión, los alcances de una gestión estratégica de mercadeo, profundizando sobre el comportamiento de los consumidores, el desarrollo cíclico de bienes y servicios, la aplicación de las diferentes políticas para el mercado y su correspondiente toma de decisiones organizacionales, con metodología estratégica en el componente mix de los mercados.

Gerencia en mercadeo estratégico y comercialización

El mercadeo estratégico es una función de las organizaciones, y un conjunto de procesos sistémicos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y gerenciar las relaciones con los diferentes actores, gestionando procedimientos que beneficien a la organización y a todos los interesados en la Comercialización estratégica de sus productos.

Gerencia en mercadeo estratégico y comercialización

Las competencias específicas de la especialización son:

  • Gerenciar con  innovación, eficiencia y productividad los recursos técnicos, administrativos, económicos y humanos de los cuales dispone para la toma de decisiones sistémico – estratégicas empresariales en el ámbito del mercadeo y la comercialización de ideas, bienes y servicios y marcas que correspondan a las necesidades y expectativas corporativas y de los clientes.
Gerencia en mercadeo estratégico y comercialización
  • Contribuir a la planeación estratégica de la empresa a través de las respuestas competitivas y sostenibles a las demandas de los mercados, teniendo en cuenta la capacidad de adaptación y anticipación a los cambios del entorno
  • Diseñar, implementar y evaluar técnicamente, estrategias de mercadeo y comercialización a lo largo de las diferentes  etapas del ciclo de vida del producto / mercado

Perfil Profesional: 

  • Pensar, decidir y actuar estratégicamente contribuyendo a la competitividad de la organización y contribuir al logro de los objetivos organizacionales
  • Comprender los mercados y aprovechar las oportunidades de negocio que surgen en un entorno global
  • Desarrollar iniciativas emprendedoras en la organización que promuevan y fortalezcan los resultados empresariales, a partir del mercadeo estratégico y su comercialización

Perfil Ocupacional: 

  • Creador y gestor de su propia empresa
  • Gerente de empresas con visión estratégica de los mercados y la comercialización de  sus productos
  • Directivo en las áreas de Mercadeo y de Comercialización en organizaciones regionales, nacionales o internacionales
  • Consultor en el área de los negocios, el mercadeo estratégico y la comercialización de bienes y servicios, profesional capaz de liderar estratégicamente los cambios del entorno y el objeto de estudio y convertir estas oportunidades en ventajas competitivas
  • Profesional con una sólida formación, conocedor de las nuevas tendencias del mercadeo moderno y con profundo conocimiento de los aspectos organizativos generadores de valor corporativo
  • Sabe identificar oportunidades, amenazas y cambios en el entorno competitivo de la empresa, orientando la estrategia de la empresa en función del mercadeo estratégico
  • Desarrolla las habilidades directivas que le permitan triunfar profesionalmente, convirtiéndose en directivos capaces de comunicar y motivar a los equipos de trabajo.

Información General

Valor Inscripcion: 

COP $ 315.800

No Graduado UAM®: 

COP $ 17.267.600

Graduados UAM®: 

COP $ 16.749.600

Graduado Asociado UAM®: 

COP $ 16.231.550

Horario: 

Diurna

Horario adicional: 

Viernes de 2:00 p.m a 8:00 p.m / Sábado 8:00 a.m a 12:00 m y de 2:00 p.m a 6:00 p.m

Título que otorga: 

Especialista en Mercadeo Estratégico y Comercialización

Modalidad: 

Presencial con encuentros cada 15 días

Duración: 

14 Meses

Lugar de Desarrollo: 

Manizales (Caldas)

Créditos Académicos: 

27