Inicio >> Oferta Académica >> Especializaciones >> Especialización en Gerencia en Mercadeo Estratégico y Comercialización
Gerencia en mercadeo estratégico y comercialización

El Mercadeo estratégico es una función de las organizaciones, y un conjunto de procesos sistémicos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y gerenciar las relaciones con los diferentes actores, gestionando procedimientos que beneficien a la organización y a todos los interesados en la Comercialización estratégica de sus productos.

Gerencia en mercadeo estratégico y comercialización

El objeto de estudio de la Especialización en Gerencia en Mercadeo Estrategíco y Comercialización es:

  • La Gerencia sistémica, estratégica y comercial de los mercados:

Se refiere a la perspectiva práctica sobre los aspectos esenciales que permiten entender en su dimensión, los alcances de una gestión estratégica de mercadeo, profundizando sobre el comportamiento de los consumidores, el desarrollo cíclico de bienes y servicios, la aplicación de las diferentes políticas para el mercado y su correspondiente toma de decisiones organizacionales, con metodología estratégica en el componente mix de los mercados.

Gerencia en mercadeo estratégico y comercialización

El mercadeo estratégico es una función de las organizaciones, y un conjunto de procesos sistémicos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y gerenciar las relaciones con los diferentes actores, gestionando procedimientos que beneficien a la organización y a todos los interesados en la Comercialización estratégica de sus productos.

Gerencia en mercadeo estratégico y comercialización

Las competencias específicas de la especialización son:

  • Gerenciar con  innovación, eficiencia y productividad los recursos técnicos, administrativos, económicos y humanos de los cuales dispone para la toma de decisiones sistémico – estratégicas empresariales en el ámbito del mercadeo y la comercialización de ideas, bienes y servicios y marcas que correspondan a las necesidades y expectativas corporativas y de los clientes.
Gerencia en mercadeo estratégico y comercialización
  • Contribuir a la planeación estratégica de la empresa a través de las respuestas competitivas y sostenibles a las demandas de los mercados, teniendo en cuenta la capacidad de adaptación y anticipación a los cambios del entorno
  • Diseñar, implementar y evaluar técnicamente, estrategias de mercadeo y comercialización a lo largo de las diferentes  etapas del ciclo de vida del producto / mercado

Perfiles

Pestañas verticales