• Titulo que otorga:   Especialista en Ingeniería de Software

  • Tipo de Programa:   Especialización
  • Modalidad:   Presencial

  • Créditos Académicos:   25
  • Lugar:   Manizales (Caldas)
  • Duración:   1    Años
  • Valor Inscripción:   $ 357,450 COP
  • Conoce los

     

La Especialización en Ingeniería de Software comprende cuatro áreas de la ingeniería del software, la calidad del software; los procesos de software que más se aplican en el desarrollo de software; las arquitecturas de software, cuyo adecuado diseño determina el cumplimiento de los requisitos de software funcionales y no funcionales, y el diseño con los patrones para este fin.

También se incluye la  gestión de proyectos de software y la gestión de las tecnologías de información. Entre las temáticas  optativas se pueden cursar Inteligencia artificial, desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo de video juegos , entre otras.

 

El programa se caracteriza por la modalidad concentrada cada quince días los fines de semana, viernes por la noche y sábados, lo que te facilita la asistencia a los encuentros si eres un profesional que trabaja y debe desplazarse desde otra ciudad.

Por otra parte, contamos con un equipo de docentes formado por profesores investigadores de la UAM e invitados de otras universidades,  así como por empresarios y consultores, certificados en sus especialidades.

Como graduado de la Especialización en Ingeniería de Software te podrás desempeñar como gerente de proyectos, arquitecto junior, o desarrollador senior  en una organización de desarrollo de software.

Como graduado de la Especialización en Ingeniería de Software te podrás desempeñar como gerente de proyectos, arquitecto junior, o desarrollador senior  en una organización de desarrollo de software.

Beneficio Valor
No graduados UAM $ 19.799.100
Graduados UAM $ 19.205.150
Graduado asociado UAM $ 18.611.200

Viernes de 5:00 p.m - 10:00 p.m / Sábado 8:00 a.m - 12:00 p.m y de 2:00 p.m - 6:00 p.m

 

Presencial con encuentros cada 15 días.

text-html-bloque-html

Becas para
ESTUDIANTES DE POSGRADOS

Tú nos inspiras, por eso diseñamos

beneficios para que inicies tu posgrado

en la UAM

20%

Graduados de otras IES
y graduados UAM
con promedio de 4,2

25%

Graduados UAM o hijos
de Graduados con un
promedio igual
o superior a 4,2

30%

Graduados UAM que lleven
2 años consecutivos en
la asociación y con promedio
igual o superior a 4,2

  • Serían en total 3 becas para graduados y dos para externos, dependiendo el posgrado
  • No aplica para posgrados clínicos ni doctorados, ni convenios con otras IES

Contáctanos para más información

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Testimonios
Oscar Mauricio Gonzalez V.
Oscar Mauricio Gonzalez Valencia

“Excelentes profesores, un programa actualizado, la buena reputación de la universidad y las buenas instalaciones físicas”. La UAM cuenta con grandes fortalezas en el área de ingeniería de software, conocimientos prácticos aplicados fácilmente en las organizaciones y un gran aporte a mejorar la productividad de las empresas de la región sin tener que ir a otras ciudades del país”.

Emerson Madrid Morgan
Emerson Madrid Morgan

“En la UAM nos enseñan a serr especialistas "integrales" con amplio conocimiento en la "gestión del proceso de desarrollo de software" y con diversas competencias sobre las herramientas software para programación, nuevas tecnologías, estándares, modelos y metodologías para desempeñarse en los principales roles que requiere el mercado, entre ellos: Gerente de área de TI, Ingeniero de Requisitos, Profesional de QA en Software, Arquitecto de Software, Líder de Pruebas, o Ingeniero Desarrollador”.