Pasar al contenido principal
  • Título que Otorga:   Especialista en Periodoncia
  • Tipo de Programa:   Especialización
  • Modalidad:   Presencial
  • Créditos Académicos:   85
  • Lugar:   Manizales (Caldas)
  • Duración:  2 años y medio
  • Valor Inscripción:   $ 443,100 COP

En la Universidad Autónoma entendemos la importancia de formar profesionales altamente capacitados en el ámbito de la odontología, y la Especialización en Periodoncia es un testimonio de nuestro compromiso con la salud dental de la comunidad. Este programa aborda de manera integral la prevención, diagnóstico, tratamiento y pronóstico de las enfermedades que afectan los tejidos periodontales. Nuestro objetivo es generar estrategias para prevenir, limitar el daño, restaurar y mantener la salud periodontal de los pacientes.
 

Al completar la Especialización en Periodoncia, nuestros graduados estarán preparados para desempeñar un papel crucial en la promoción de la salud bucal. Podrán diagnosticar y tratar eficazmente enfermedades periodontales, garantizando la salud, función y estética dental.

Si buscas una formación de vanguardia en odontología y periodoncia, la UAM es el lugar ideal para cultivar tus habilidades y destacarte como profesional.

  • La Especialización en Periodoncia de la UAM® es el único programa en la región del eje cafetero, Tolima grande, norte del Valle, Cauca y Nariño. Esto lo convierte en un lugar estratégico para profesionales que deseen especializarse cerca de su área de residencia.
  • Nuestro posgrado en Periodoncia se destaca por su identidad, en línea con la misión y valores institucionales, y su currículo dinámico adaptado a las condiciones cambiantes del entorno y los objetivos estratégicos.
  • Uno de los aspectos distintivos del programa es el fortalecimiento de las ciencias básicas y la biología ósea, para luego aplicarlos en el ámbito clínico. La inclusión del componente de Osteointegración permite a los profesionales adquirir bases teóricas y clínicas sólidas, así como interactuar con colegas de otras especialidades.
  • La interacción entre los programas de pregrado y posgrado brinda a los residentes la oportunidad de relacionarse con estudiantes de diversas áreas de la odontología, fomentando el intercambio de conocimientos.
  • Además, contamos con el respaldo de grupos de investigación de Salud Pública (categoría C), y el grupo de investigación INSAO calificado en categoría B. Adicionalmente, contamos con los grupos de Neuroaprendizaje, Archytas; Diseño Mecánico y Desarrollo Industrial, Desarrollo de Software y Salud Pública, entre otros.
  • También ofrecemos la oportunidad de realizar pasantías internacionales en universidades reconocidas por su excelencia académica.
     

El especialista en Periodoncia se desempeña principalmente en el área clínica, especializado en mejorar la estética gingival, tratar enfermedades periodontales y ayudar a personas sin dientes a recuperar su sonrisa mediante implantes dentales de calidad.

A continuación encontrarás los valores del programa de la Especialización en Periodoncia, y los beneficios a los que puedes acceder.

BeneficioValor
No Graduados UAM$ 115.891.100
Graduados UAM$ 112.414.350
Graduado Asociado UAM$ 108.937.600

Tiempo completo diurno

Consulta el plan de estudios y requisitos de
Especialización en Periodoncia

Noticias

Un nuevo doctor tiene la UAM, ¡felicitaciones!

Un nuevo doctor tiene la UAM, ¡felicitaciones!

Daniel Osorio Barreto, profesor e investigador de la UAM llevó a cabo la defensa de su tesis doctoral sobre macroeconomía conductual.

Conoce la UAM |
Formación gerencial para líderes integrales desde la UAM.

Formación gerencial para líderes integrales

La Universidad Autónoma de Manizales presenta la Especialización en Gerencia Empresarial en modalidad virtual: Formación gerencial para...

Conoce la UAM |
La Secretaría de Educación destaca a estudiante de especialización UAM.

La Secretaría de Educación destaca a estudiante de especialización UAM

La Secretaría de Educación de Manizales hizo un reconocimiento a estudiante de especialización de la UAM por su destacada labor en...

Proyección |
5 tips de neuromarketing para tu emprendimiento

5 tips de neuromarketing para tu emprendimiento

5 tips para aprovechar al máximo el poder del neuromarketing en tu emprendimiento, con la Especialización en Gerencia de Maketing.

Conoce la UAM |

Visita nuestro blog y entérate de las más recientes novedades VER ARTÍCULOS

Testimonios

fotos_11
Valentina Alvarez Mejia

“El valor diferencial que tengo está en el interés por el continuo aprendizaje, actualización y en la responsabilidad por brindar al paciente el mejor servicio tanto en la calidad humana como en la atención odontológica. Lo que más rescato es la formación académica, personal y la calidad humana de los profesores y su interés por crear profesionales exitosos”.

Testimonio Salud 11.1
Yuliana Ríos Caviedes

“El valor diferencial que me da la UAM, es ser una odontóloga especialista en periodoncia más humana, con un trato amigable a mis pacientes, soy una profesional con alta calidad en el manejo de las patologías del periodonto y de los tejidos periimplantares basada en los conocimientos,  biológicos y clínicos”