Pasar al contenido principal
  • Título que Otorga:   Especialista en Productividad y Calidad
  • Tipo de Programa:   Especialización
  • Modalidad:   Presencial
  • Créditos Académicos:   25
  • Lugar:   Manizales (Caldas)
  • Jornada:  Diurna
  • Duración:  14 meses
  • Valor Inscripción:   $ 443,100 COP

La Especialización en Productividad y Calidad de la UAM está diseñada para profesionales interesados en potenciar la competitividad de las organizaciones, capacitándolos para liderar la implementación de soluciones innovadoras y promover la mejora continua en el sector productivo y de servicios.

Aprenderás a mejorar procesos, productos y servicios en las organizaciones, con un enfoque emprendedor y consultoría bajo las normas ICONTEC. Obtendrás certificaciones adicionales al título académico y te posicionarás en el mercado laboral.

Durante la especialización de la UAM, abordarán tres ejes fundamentales: productividad, calidad e innovación. Con el respaldo de tecnologías y herramientas de ingeniería de vanguardia. Adquirirás una visión integral para analizar situaciones y aplicar estrategias que impulsen la productividad y calidad en las organizaciones. Serás capaz de formular y liderar innovaciones, asegurando la sostenibilidad y el crecimiento empresarial a largo plazo.

 

En la Universidad Autónoma de Manizales, la Especialización en Productividad y Calidad está diseñada para responder a las demandas actuales del mercado, formando especialistas capaces de liderar procesos de actualización y cambio en las empresas, fortaleciendo su posición en el mercado y facilitando su incursión en nuevos horizontes.

En la UAM, nuestro enfoque se centra en el pensamiento sistémico de la productividad, el aseguramiento de calidad, la innovación y los sistemas logísticos. Aprovecharás aulas de última generación, software especializado y fuentes científicas de alto nivel, garantizando un equilibrio entre la teoría y la práctica para tu formación en Productividad y Calidad.

En cuanto a la flexibilidad académica, nuestro programa se basa en créditos académicos que te permiten personalizar tu experiencia. Desde asignaturas electivas hasta el acompañamiento constante por parte de nuestros docentes, te brindamos herramientas para tu desarrollo académico y profesional.

Perfil del aspirante a la Especialización en Productividad y Calidad:

Este programa está dirigido a profesionales en Ingeniería, Administración y áreas afines que deseen desarrollar competencias en Productividad y Calidad. Durante los encuentros quincenales, participarán en actividades que fomenten el aprendizaje basado en problemas y el estudio de casos, permitiendo analizar oportunidades y proponer soluciones argumentadas que impulsen la competitividad y calidad en el país.

Perfil profesional del especialista en Productividad y Calidad:

Al finalizar la Especialización en Productividad y Calidad en la UAM, contarás con fortalezas para liderar procesos y tomar decisiones en entornos de innovación, lo que te diferenciará de otros profesionales y aportará valor a la región y al país.

Como especialista estarás en capacidad de desempeñarte en las siguientes áreas:

  • Dirección de áreas relacionadas con Productividad y Calidad.
  • Asesor y consultor en Productividad y Calidad.
  • Liderar procesos de innovación en las organizaciones.
  • Diseño y mejoramiento de sistemas productivos y de servicios.

¡Conviértete en un especialista en Productividad y Calidad en la UAM! Atrévete a transformar tu carrera y abre nuevas oportunidades con esta especialización.

A continuación encontrarás los valores del programa de la Especialización en Productividad y Calidad y los beneficios a los que puedes acceder.

BeneficioValor
No graduados UAM$ 24.547.050
Graduados UAM$ 23.810.600
Graduado asociado UAM$ 23.074.200

Encuentros presenciales quincenales

  • viernes: 2:00 p.m - 8:00 p.m
  • sábado: 8:00 a.m - 12:00 m y de 2:00 p.m - 6:00 p.m

 

 

Becas para
ESTUDIANTES DE POSGRADOS

Tú nos inspiras, por eso diseñamos

beneficios para que inicies tu posgrado en la UAM

20%

Graduados de otras IES
y graduados UAM
con promedio de 4,2

25%

Graduados UAM o hijos
de Graduados con un
promedio igual
o superior a 4,2

30%

Graduados UAM que lleven
2 años consecutivos en
la asociación y con promedio
igual o superior a 4,2

  • Serían en total 3 becas para graduados y dos para externos, dependiendo el posgrado
  • No aplica para posgrados clínicos ni doctorados, ni convenios con otras IES

Consulta el plan de estudios y requisitos de
Especialización en Productividad y Calidad

Noticias

Un nuevo doctor tiene la UAM, ¡felicitaciones!

Un nuevo doctor tiene la UAM, ¡felicitaciones!

Daniel Osorio Barreto, profesor e investigador de la UAM llevó a cabo la defensa de su tesis doctoral sobre macroeconomía conductual.

Conoce la UAM |
Formación gerencial para líderes integrales desde la UAM.

Formación gerencial para líderes integrales

La Universidad Autónoma de Manizales presenta la Especialización en Gerencia Empresarial en modalidad virtual: Formación gerencial para...

Conoce la UAM |
La Secretaría de Educación destaca a estudiante de especialización UAM.

La Secretaría de Educación destaca a estudiante de especialización UAM

La Secretaría de Educación de Manizales hizo un reconocimiento a estudiante de especialización de la UAM por su destacada labor en...

Proyección |
5 tips de neuromarketing para tu emprendimiento

5 tips de neuromarketing para tu emprendimiento

5 tips para aprovechar al máximo el poder del neuromarketing en tu emprendimiento, con la Especialización en Gerencia de Maketing.

Conoce la UAM |

Visita nuestro blog y entérate de las más recientes novedades VER ARTÍCULOS

Testimonios

Testimonio ING 2.1
Lorena Perez

“La Especialización en Productividad y Calidad nos permite adquirir una visión más amplia de lo que es una empresa, sus procesos, y las oportunidades de mejora, nos facilita el conocimiento y manejo de herramientas que son base para la toma de decisiones y que nos promueven a ser más competitivos".