Inicio >> Oferta Académica >> Formación para el Trabajo (Técnicos) >> Técnico Laboral Auxiliar en Salud Oral
Técnico Laboral Auxiliar en Salud Oral

Es una persona formada en competencias laborales en el área de auxiliar en salud oral, que le permite enfocar sus acciones para apoyar y asistir a los profesionales de esta área en actividades de diagnóstico y procedimientos clínicos,

 

Técnico Laboral Auxiliar en Salud Oral

realizar promoción de salud y prevención de la enfermedad a través de acciones de educación en salud a nivel individual y colectivo en los diferentes grupos poblacionales y ejercer acciones de protección específica como la topicación de flúor y la aplicación de sellantes, supervisadas por el odontólogo.

¿Por que estudiar en la UAM?

  • La Universidad Autónoma de Manizales, cuenta con Acreditación Institucional de alta calidad, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, mediante resolución número 08676 del 17 de junio de 2015.
  • Las prácticas asistenciales se realizan en IPS del régimen subsidiado de la ciudad y en la IPS propia de la universidad, uno de los más grandes escenarios de l
  • La UAM suministra a los estudiantes del programa el Instrumental e insumos odontológicos requeridos para las prácticas preclínicas, clínicas y comunitarias.
  • La práctica asistencial le permite a los estudiantes rotar por los diferentes servicios de higiene oral, odontología general y especializada en ortodoncia, rehabilitación, cirugía, periodoncia y endodoncia, así como en los servicios de apoyo de las áreas de recepción y archivo, materiales, esterilización e imagenología. 
  • La práctica comunitaria le permite la participación del estudiante en: 1) la Política de primera infancia. 2) la Estrategia de generación más sonriente. 3) la Alianza por un futuro libre de caries. 4) el Programa de Odontobebe. 

Perfiles

Pestañas verticales