Inicio >> Oferta Académica >> Formación para el Trabajo (Técnicos) >> Técnico Laboral Auxiliar en Salud Oral

Coordinador:

Alba Lucía Paz Delgado

Alba Lucia Paz Delgado
  • Coordinadora Especialización Auditoría en Salud / Coordinadora programa Auxiliares de salud oral / Docente Asistente / Ext. 107

¿Por que estudiar en la UAM?

....

• La Universidad Autónoma de Manizales, cuenta con Acreditación Institucional de alta calidad, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, mediante resolución número 08676 del 17 de junio de 2015.
  • El programa Técnico Laboral Auxiliar en Salud Oral que oferta la UAM, esta respaldado por el Programa de Odontología, el cual está acreditado con altos estándares de calidad académica otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.
  • El personal docente del programa Técnico Laboral Auxiliar en Salud Oral que oferta la UAM tienen formación en especialización y maestría.
  • El programa Técnico Laboral Auxiliar en Salud Oral que oferta la UAM, ha liderado Congresos Nacionales e Internacionales, encaminados a la actualización de este recurso humano, en alianzas con diferentes gremios del sector público y privado.
  • El programa Técnico Laboral Auxiliar en Salud Oral ofertado por la UAM, forma al estudiante en el nuevo paradigma de la caries dental y en el Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad.
  • Los egresados del programa han participado en proyectos de investigación de la UAM.

• El programa Técnico Laboral Auxiliar en Salud Oral ofertado por la UAM, realiza su práctica clínica  en la Fundación IPS de la UAM como uno de los escenarios de práctica más grandes de la región y en una IPS del régimen subsidiado.
  • La UAM suministra a los estudiantes del programa, el Instrumental e insumos odontológicos requeridos para las prácticas preclínicas, clínicas y comunitarias.
  • La práctica asistencial le permite a los estudiantes rotar por los diferentes servicios de higiene oral, odontología general y especializada en ortodoncia, rehabilitación, cirugía, periodoncia y endodoncia, así como en los servicios de apoyo de las áreas de recepción y archivo, materiales, esterilización e imagenología.
  • La práctica comunitaria le permite la participación del estudiante en: 1) Política de primera infancia. 2) Estrategia de generación más sonriente. 3) Alianza por un futuro libre de caries. 4) Programa de Odontobebe.