Inicio >> Oferta Académica >> Instituto de Idiomas UAM®

Ser Pilo  Paga 2017 - Informes aquí

El Instituto de Idiomas, con el apoyo directo del grupo de investigación CITERM, es una instancia de la Universidad que presta sus servicios en formación en lengua materna (Español para extranjeros y Competencias Comunicativas) y en lenguas extranjeras como inglés, francés y portugués, entre otras, a la comunidad UAM® y a la comunidad en general. Además, apoya los procesos de la Universidad en las áreas de docencia, proyección e investigación.

En el área de docencia, los profesores están encargados de formar en inglés a los estudiantes de los diferentes pregrados y programas de tecnología presencial y a distancia, así como en Inglés con Propósitos Específicos (ESP) de manera obligatoria para el programa de Negocios Internacionales (por la naturaleza del programa). El instituto ofrece también francés obligatorio con fines académicos para el programa de Artes Culinarias y Gastronomía, y francés general, como diplomado desde el área de proyección, para los estudiantes de los diferentes pregrados interesados en dicho idioma, así como para público externo. Dentro de su oferta académica se incluye la asignatura Competencias Comunicativas, en conjunto con el Departamento de Educación y el Departamento de Ciencias Humanas, dirigido a todos los programas de pregrado de la UAM®.

Entre otras actividades de docencia en las cuales el Instituto participa y ha participado podemos mencionar, el apoyo a la Maestría en Traducción e Interpretación y los cursos de inglés en los diferentes programas de especializaciones en salud y otras maestrías de la UAM®. Se han orientado cursos de inglés en: Maestría en Discapacidad, Maestría en Neurorehabilitación, Maestría en Enseñanza de las Ciencias, Maestría en Rehabilitación Integral del Deportista, entre otros.