Inicio >> Oferta Académica >> Instituto de Idiomas >> Centro Administrador para el British Council de los Exámenes de Cambridge

Exámenes Cambridge - UAM

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM®) es un Centro Administrador para el British Council de los Exámenes de Cambridge (CELA). Este centro ofrece a la comunidad, en general, la posibilidad de presentar exámenes de inglés, de la más alta calidad y con validez internacional aquí en la UAM®.

Los beneficios para las personas que toman los exámenes de Cambridge están direccionados a:
• Lograr el ingreso a una universidad (estudios de pregrado, maestría y doctorado).
• Mejorar las proyecciones académicas y laborales.
• Medir su progreso en inglés.
• Desenvolverse en contextos comunicativos específicos.
• Recibir una certificación internacional, validada por una de las universidades más prestigiosas del mundo la Universidad de Cambridge.

Los exámenes ofrecidos por la UAM® y el British Council son:

PET - Preliminary English Test:
Certifica el nivel B1 del MCER. Este examen evalúa el nivel mínimo recomendado por el Ministerio de Educación Nacional para todos los estudiantes bachilleres. Está diseñado para aquellas personas cuya competencia en inglés es la adecuada para desenvolverse en contextos comunicativos específicos. Los candidatos deben tener un amplio conocimiento del vocabulario y estar en la capacidad de utilizar estilos apropiados de comunicación.

Fecha Examen: Viernes, 01 de diciembre de 2017
Hora: 8:00 a.m a 12:00 m.
Inversión: $368.000
Fecha límite de pago: 29 de septiembre de 2017

FCE - First Certificate in English:
Certifica el nivel B2 del MCER. Este examen tuene mucha importancia en Colombia porque mide el nivel B2, nivel mínimo requerido según el Ministerio de Educación Nacional para profesores que quieran enseñar inglés en cualquier institución y es requisito de grado de muchas universidades nacionales. Éste es el primer examen de Cambridge de alta exigencia y, por lo tanto, incluye un componente adicional a las competencias estándares de comprensión auditiva, escritura, conversación y lectura. El componente se llama “Use of English” y evalúa la flexibilidad de manejo de vocabulario y gramática. El examen muestra un alto grado de suficiencia en el idioma en todas las situaciones lingüísticas y funcionales.

CAE - Certificate in Advanced English:
Certifica el nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia. Es un examen de alto nivel para personas que han alcanzado un estándar de gran fluidez y dominio en inglés. Aprobar este examen indica la habilidad de utilizar el inglés efectivamente y desempeñarse con seguridad en situaciones sociales y profesionales y en educación superior. Los candidatos exitosos están en la capacidad de participar en reuniones y discusiones, expresar opiniones claramente y entender y producir textos de varias clases, como cartas negocios y reportes.

CPE - Certificate in Proficiency English:
Certifica el nivel C2 del Marco Común Europeo de Referencia. Con este examen el candidato se acerca a las competencias lingüísticas de un nativo y se encuentra en la capacidad de utilizar una amplia gama de modismos culturales según la situación comunicativa. Este nivel permite el acceso a la prensa y a otros medios y áreas culturales tales como el teatro, cine y literatura. El éxito de este examen es prueba de que el candidato está listo para enfrentarse con trabajo académico de alto nivel.

IELTS - INTERNACTIONAL ENGLISH LANGUAGE TESTING SYSTEM:

Su objetivo principal es evaluar las habilidades lingüísticas del inglés (lectura, escritura, comprensión auditiva y conversación) en todos los niveles. Este examen certifica los niveles del MCER: A1, A2: usuario básico; B1, B2; usuario independiente y C1, C2 usuario proficiente.

Es además un examen de inglés reconocido que se requiere para efectos de inmigración a Australia, Canadá, Nueva Zelanda, el Reino Unido y los Estados Unidos de América.

Más de 900 universidades y colegios norteamericanos aceptan el IELTS para fines de admisión, incluyendo 7 de los 8 miembros de la American Ivy League. IELTS utiliza un sistema único de calificación de nueve puntos para medir y reportar los puntajes del examen de manera consecuente – donde quiera y cuando quiera que se tome el examen. Este sistema de puntaje es reconocido y entendido internacionalmente, lo cual le da a quienes lo toman una vigencia internacional confiable.