Inicio >> Oferta Académica >> Instituto de Idiomas >> Inglés para niños y adolescentes

Información

El programa de Inglés UAM para niños y adolescentes busca que los niños de 3 años en adelante desarrollen habilidades comunicativas en Inglés y que conozcan la cultura de los países de habla inglesa. El programa está diseñado con base en los lineamientos del Marco Común de Referencia Europeo (MCRE) que lleva a nuestros estudiantes hasta lograr un nivel independiente B2 a través de nuestro programa.

El programa consta de 24 niveles de 36 horas cada uno, para un total de 824 horas.

Portafolio adolescentes: cursos de profundización

Cursos complementarios dirigidos al perfeccionamiento del idioma y al desarrollo de competencias ciudadanas que permitan a los estudiantes conocer y enfrentarse a la cultura de diferentes países de habla inglesa. Cada uno de los cursos con una duración de 30 horas. Los cursos no tienen un orden específico y no constituyen prerrequisitos entre sí.

• English for everyday
  • Film and Cinema
  • Culture and civilization
  • English conversation and production
  • Speaking and phonetics
  • Reading & Writing 1 y 2

Los objetivos del programa de ingles par niños y adolescentes

Reconocer y asimilar los sonidos y estructuras del idioma inglés a través de cuentos, canciones, juegos y otras actividades diseñadas para aumentar su interés en utilizar el inglés en su vida cotidiana.

Desarrollar las cuatro habilidades del idioma: lectura, escritura, escucha y habla, a través de la asociación de contextos más complejos, que se convierten en herramientas cotidianas de su conocimiento.

Participar en actividades lúdicas (canto, baile, festividades, etc.) para comprender la cultura anglosajona y la cultura propia.

Apoyar el proceso de aprendizaje del idioma que se  maneja en la educación básica primaria y en la educación media.

Nuestro programa de inglés para niños y adolescentes consta del siguiente ciclo:

Infants

Busca familiarizar al niño con el idioma inglés (sensibilización y estimulación temprana), haciendo énfasis en el desarrollo de la escucha y el habla. Las clases se desarrollan en un ambiente dinámico y atractivo para los niños, caracterizado por las manualidades, actividades de interacción, juegos, entre otros.

Juniors

En este ciclo los niños desarrollan las 4 habilidades comunicativas: escucha, habla, lectura y escritura. Se llevan a cabo actividades sencillas que ayudan a demostrar reconocimiento activo del lenguaje.  Se brinda apoyo al proceso de lecto-escritura a través de variedad de actividades como leer textos sencillos, identificar información básica, colorear, señalar información, releer, responder preguntas sobre información más detallada. Para la pronunciación se desarrollan juegos en los que los estudiantes libremente captan y aprenden  los diferentes sonidos del idioma. Además se realizan juegos de palabras para aprendizaje de vocabulario. A través del dibujo, los estudiantes plasman  lo que aprenden  y lo aplican a su vida cotidiana.  A través de canciones, videos y actividades interactivas se aprenden aspectos formales de la lengua, se favorece la adquisición de valores y se desarrolla la creatividad, la asociación y la interpretación en los niños.

Pre-teens

El ciclo Pre-teens consiste en una aproximación y sensibilización más amplia al idioma inglés, teniendo en cuenta que los estudiantes ya comprenden y utilizan su lengua materna en forma oral y escrita para desenvolverse en su ambiente cotidiano. En este ciclo los estudiantes desarrollan habilidades para entender instrucciones, conversaciones y lecturas sencillas en inglés, así como expresarse en forma oral y escrita de manera sencilla y corta.

Teens

Los estudiantes del ciclo Teens pueden entender e intercambiar información simple en textos y videos sobre cualquier tema familiar. Desarrollan habilidades para para preguntar y sostener una conversación más compleja con sus compañeros.