Pasar al contenido principal
  • Título que Otorga:   Magíster en Creatividad e Innovación en las Organizaciones
  • Tipo de Programa:   Maestría
  • Modalidad:   Presencial
  • Créditos Académicos:   48
  • Lugar:   Manizales (Caldas)

¡Aprende a innovar y liderar la transformación con la Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM)!

En un mundo globalizado que demanda soluciones únicas para los desafíos empresariales, la creatividad y la innovación son la clave para destacar en el mercado. Esta maestría está diseñada para impulsar el rendimiento y la competitividad de las organizaciones mediante la gestión efectiva de la creatividad y la innovación

Las empresas actuales necesitan adaptarse y anticiparse a un mercado cada vez más exigente. Nuestra Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones fomenta la transformación empresarial a través de estrategias creativas e innovadoras.

 

Somos pioneros en el país al combinar creatividad e innovación en un solo programa. Entendemos su dinámica, sus diferencias y, sobre todo, cómo se complementan para impulsar el cambio y el crecimiento en las organizaciones.

La UAM, una institución con Acreditación de Alta Calidad, está comprometida con la innovación y el emprendimiento desde su concepción. Nuestra Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones lleva 13 años formando profesionales destacados y competentes, respaldados por docentes con una sólida trayectoria y experiencia en el tema, comprometidos con la excelencia educativa.

Perfil del aspirante

Si eres profesional titulado en cualquier área del conocimiento y trabajas en organizaciones productoras o comercializadoras de bienes o servicios, esta Maestría está hecha para ti. Buscamos mentes creativas, motivadas y comprometidas con la innovación, interesadas en potenciar el desempeño y la competitividad de sus organizaciones.

Perfil profesional

Al completar la Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones, podrás liderar proyectos e investigaciones sobre innovación y creatividad en empresas. También podrás asesorar o consultar a organizaciones en estas áreas, facilitar procesos creativos y ser un gestor de la innovación.
Tu perfil profesional te abrirá las puertas para trabajar en organizaciones privadas y públicas, especialmente en áreas vinculadas con la innovación y la competitividad. Podrás ocupar cargos de relevancia como consultor organizacional para la gestión de la creatividad y la innovación, director de áreas de innovación, gestor de proyectos innovadores y líder de equipos de trabajo.

¡Prepárate para ser un agente de cambio en el mundo empresarial con nuestra Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones!

Al finalizar la Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones podrás trabajar en organizaciones privadas y públicas, en áreas asociadas a la innovación y la competitividad. También te podrías desempeñar como docente e investigador o consultor en creatividad e innovación. Adicionalmente, te preparamos para que puedas ocupar posiciones relevantes como:

  • Como consultor organizacional para la gestión de la creatividad y la innovación. 
  • Gestor de Innovación. 
  • Director de áreas de innovación en las organizaciones. 
  • Formulador, evaluador y gestor de proyectos de innovación. 
  • Líder de equipos de trabajo.

A continuación encontrarás el valor de los 4 pagos semestrales programa de la Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones, y los beneficios a los que puedes acceder.

BeneficioValor
No graduados UAM$ 10.671.313
Graduados UAM$ 10.351.163
Graduado asociado UAM$ 10.031.025

Encuentros presenciales mensuales

  • viernes y sábados: 8:00 a.m - 12:00 p.m y de 2:00 p.m - 6:00 p.m
  • domingo: 8:00 a.m - 12:00 m

Becas para
ESTUDIANTES DE POSGRADOS

Tú nos inspiras, por eso diseñamos

beneficios para que inicies tu posgrado en la UAM

20%

Graduados de otras IES
y graduados UAM
con promedio de 4,2

25%

Graduados UAM o hijos
de Graduados con un
promedio igual
o superior a 4,2

30%

Graduados UAM que lleven
2 años consecutivos en
la asociación y con promedio
igual o superior a 4,2

  • Serían en total 3 becas para graduados y dos para externos, dependiendo el posgrado
  • No aplica para posgrados clínicos ni doctorados, ni convenios con otras IES

Consulta el plan de estudios y requisitos de
Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones

Coordinación
Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones

Noticias

Un nuevo doctor tiene la UAM, ¡felicitaciones!

Un nuevo doctor tiene la UAM, ¡felicitaciones!

Daniel Osorio Barreto, profesor e investigador de la UAM llevó a cabo la defensa de su tesis doctoral sobre macroeconomía conductual.

Conoce la UAM |
Graduados y estudiantes UAM aportan a que el S.E.S Hospital de Caldas obtenga el galardón Estrella de Oro

Graduados y estudiantes UAM aportan a que el S.E.S Hospital de Caldas obtenga el galardón Estrella de Oro

El Hospital Universitario de Caldas, S.E.S. fue premiado por su excelencia en el tratamiento de fracturas, con apoyo de estudiantes y...

Proyección |
Estudiantes UAM realizan investigación en Neurorehabilitación en la Clínica de Comfamiliar Risaralda.

Estudiantes UAM investigan sobre Neurorehabilitación en la Clínica de Comfamiliar Risaralda

Estudiantes de la Maestría en Neurorehabilitación de la UAM completaron una pasantía en la Clínica de Comfamiliar Risaralda.

Investigación |
Argumentación en el aula de ciencias, nueva publicación de la Editorial UAM.

Argumentación en el aula de ciencias, nueva publicación de la Editorial UAM

La Editorial de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) tiene disponible en su Catálogo web la publicación: Argumentación en el aula...

Conoce la UAM |

Visita nuestro blog y entérate de las más recientes novedades VER ARTÍCULOS

Testimonios

Testimonio ESE 2
Dairo Enrique Fuentes Vargas

“Estudiar esta Maestría genera la capacidad para mirar la realidad de una manera distinta, donde la creatividad puede ser vista como una herramienta clave en el desarrollo de las organizaciones, lo cual permite proponer soluciones alternativas a los problemas, soluciones que provienen de procesos de pensamiento divergente y convergente que al final pueden desatar resultados destacados, entre ellos la tan anhelada innovación”.

Testimonio ESE
Camilo Alejandro García Espinosa

“Ser graduado de la UAM es fortalecer el carácter y los criterios para la toma de decisiones estratégicas en nuestra compañía. Gracias a mis conocimientos adquiridos en la MCIO, apliqué herramientas metodológicas para implementar procesos sistemáticos en mis retos laborales diarios, proyectos a corto y mediano plazo, los cuales, consecuentemente me permiten día a día aumentar mi eficiencia y calidad profesional”.