Inicio >> Oferta Académica >> Maestrías >> Maestría en Discapacidad Extensión Universidad Simón Bolívar- Barranquilla
VER PLAN DE ESTUDIOS

It appears your Web browser is not configured to display PDF files. Download adobe Acrobat o click here to download the PDF file.

Información

Formar investigadores para la dinamización del conocimiento en el campo de la discapacidad y el funcionamiento humano, que con base en la constitución de equipos de carácter interdisciplinario, interinstitucional e intersectorial faciliten la transformación del contexto particular y colectivo de la persona con discapacidad

El magister en discapacidad será competente para:

La comprensión y explicación de las tesis fundamentales que sustentan el programa, realizando un análisis desde el desarrollo humano, perspectivas de abordaje de cuerpo y los modelos de acción en discapacidad, que propicien la independencia, la autonomía y la participación de las personas con discapacidad.

La integración conceptual de los procesos de las ciencias como la filosofía, la demografía, la ética, las ciencias médicas, la estadística, la ciencia política, las ciencias de las artes y letras, la psicología, la antropología, la sociología para comprender la situación de discapacidad en un marco biopsicosocial y multidimensionado.

El diseño de planes, programas, proyectos y acciones de intervención en discapacidad un marco de equiparación de oportunidades, participando en procesos interdisciplinares, desde la perspectiva del funcionamiento humano en población con discapacidad.  

Participar en la formulación y desarrollo de proyectos de investigación científica relacionados con discapacidad, con base en la producción de conocimiento científico en el campo de la discapacidad y el funcionamiento humano, faciliten la transformación del contexto particular y colectivo de la persona en situación de discapacidad.

Participar en la formulación y desarrollo de proyectos de desarrollo social relacionados con discapacidad que promuevan la transformación del contexto particular y colectivo de la persona en situación de discapacidad mediante la construcción, desarrollo y evaluación de modelos de acción que propicien su independencia, autonomía y participación.

Participar en el diseño, evaluación y ejecución de procesos de rehabilitación, en equipos interdisciplinares e interprofesionales desde la perspectiva del funcionamiento y desarrollo humano.

Profesionales en áreas de la salud (Medicina, Odontología, Enfermería, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Fisioterapia, Terapia Respiratoria) en Ciencias Sociales (Psicología, Trabajo Social, Desarrollo Familiar, Educación) Arquitectura y Diseño Industrial y en general profesionales afines a la discapacidad.

Coordinador: 

Tags: