Inicio >> Oferta Académica >> Pregrados >> Ingeniería de Sistemas
Ingeniería de Sistemas

El Ingeniero de Sistemas de la UAM utiliza tecnologías de punta para crear software que mejoren la calidad de vida de las personas y la competitividad de las organizaciones. Su campo de acción es amplio en sectores como salud, educación, industria, comercio y servicios. Es una profesión flexible que permite trabajar en una organización o generando productos y servicios a distancia para cualquier lugar del mundo incluso desde casa.

Ingeniería de Sistemas

Actualmente este programa presenta alta demanda, pues la sociedad contemporánea necesita permanentemente el uso de las  TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) y el mercado laboral requiere: aplicaciones web, aplicaciones para móviles, internet de las cosas, bioinformática, computación en la nube, inteligencia artificial, entre otros. 

Información

  • Una Universidad acreditada en alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional (Res. 009527 del 6 de septiembre de 2019) y programas académicos con acreditación de alta calidad.
  • El mejor equipo de profesores con altos niveles de formación y experiencia tanto en el ejercicio de la docencia como en el campo laboral.
  • Convenios a nivel nacional e internacional que permiten realizar pasantías, prácticas, experiencias investigativas e intercambios que cualifican la formación profesional.
  • Alternativas flexibles para el pago de la matrícula. Becas y programas de apoyo financiero como el Plan Estudia (descuento para estratos 1, 2 y 3).
  • Paz y Competitividad, práctica social que favorece la formación desde el trabajo en diferentes regiones y municipios, y tiene por objetivo acercarse a diversas realidades culturales y sociales.
  • Infraestructura moderna con aulas dotadas con tecnología, laboratorios para la práctica y experimentación, espacios de descanso y trabajo creativo.
  • Énfasis en emprendimiento con una oferta de asignaturas que constituyen la base de un emprendedor y programas complementarios para consolidar ideas de negocio.
  • Compromiso con la innovación a través de la enseñanza con el uso de diferentes estrategias de trabajo y espacios físicos que favorecen el encuentro y la construcción colectiva.
  • Espacios y programas para el desarrollo de intereses artísticos, culturales y deportivos que aportan a la formación integral.
  • Una ciudad universitaria con alta calidad de vida, seguridad y bajos costos de sostenimiento que integran a las universidades para brindar diferentes experiencias e intercambios.

Perfiles

Pestañas verticales